Construccion Del Personaje

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Introducción

En el siguiente escrito se mostrara un resumen acerca del tema “La construcción del personaje”, donde se presentaran las técnicas que se deben efectuar para logra una mejor actuación. También una gran cantidad de instrucciones para mejorar como lo dice el primer subtema, una caracterización física. Luego se presentara muchas de las razones por las cuales es tan importante elvestuario en una obra teatral, como debe de elaborarse el vestuario y que personalidad se debe tomar para efectuar bien un papel según lo requerido en el personaje, así como también los tipos de personajes y no se puede hacer a un lado la importancia de la expresividad corporal, donde se pone en uso el aparato físico para hacer una perfecta interpretación.

Objetivos

* Hacer un resumen con elpropósito de comprender como debe ser la construcción del personaje.

* Poder distinguir lo que debe y lo que no debe hacerse como actor al representar un personaje.

* Aprender a usar adecuadamente la expresividad corporal dentro de los principios teatrales.

* Saber efectuar una perfecta caracterización física luego del estudio del material utilizado.

La construcción del personaje

1.Hacia una caracterización física

Hay muchas cosas que se pueden opinar acerca de una caracterización física en el teatro, pero la realidad es que si no se encuentra una forma de caracterización adecuada que corresponda a la idea formada del personaje, probablemente no se podrá transmitir a los demás su espíritu interno y vivo. Sin una forma externa ni la caracterización externa ni la concepciónde la misma llegaran al público. La caracterización externa explica e ilustra, y por tanto transmite a los espectadores la concepción interior de su papel, pero la mayor parte de las veces, la caracterización física de un personaje que debe crearse surge por sí misma una vez que se hayan establecido los valores internos adecuados. Al final podemos darnos cuenta de que cada uno desarrolla unacaracterización externa a partir de sí mismo, de otros, tomándolo de la vida real o imaginaria, según su intuición, su observación de sí mismo o de los demás. La extrae de su propia experiencia de la vida, o de las de sus amigos, de cuadros, grabados, dibujos, libros, cuentos novelas, o de cualquier simple incidente no existe diferencia. La única condición es que mientras está llevando a cabo estainvestigación externa no pierda su propio yo interior.

2. El vestuario del personaje

Para elaborar un vestuario acorde al personaje que queremos crear y representar, debemos confiar en una inspiración feliz que de alguna forma puede ser algo subjetivo, para esto debemos buscar en nuestro interior y encontrar a aquel personaje diferente a nuestra vida real, una representación que esta fuera denuestra normalidad, pero que al mismo tiempo no nos haga perder nuestra consciencia habitual. Podemos decirlo de otra manera encontrar aquella segunda vida que se desarrolla dentro de nosotros, (el hombre extraño), una vida secreta, subconsciente que esta junto a la vida normal que llevamos. Pero para que todo esto suceda debemos tener una actitud artística creadora, ser creativos y llegar a tenerla capacidad de lograr una buena representación de un personaje creado por nosotros mismos, en el cual debemos sumergirnos para experimentar la vida desde otra perspectiva diferente, donde logremos mucha experiencia y por el cual logremos una perfecta interpretación teatral. El vestuario y el personaje deben ser extraídos de nuestra propia naturaleza y dividir nuestra vida en dos personalidades,una que nos sirve como actores y la otra como observador de nuestro personaje. Pero todo lo anterior para mejorar la labor creadora de los nuevos artistas que serán formados siguiendo las bases de este texto.

3. Personajes y tipos

Hay muchas cosas que no deben hacerse en una representación por ejemplo hay actores y especialmente actrices que no sienten necesidad de preparar caracterizaciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion De Personajes Teatrales
  • La Construccion Del Personaje En Narrativa
  • Construccion personaje masculino
  • la voz en la construccion de un personaje
  • Construcción Del Personaje Cinematográfico
  • Estudio Cuadrimensional para la Construcción del Personaje
  • Construccion de personajes
  • Construccion Personaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS