Construccion del sujeto y la modernidad liquida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCION DEL SUJETO EN TIEMPO DE MODERNIDAD LIQUIDA.

-¿Tiene miedo a la muerte?Ningun miedo,el que hace la via ya no tiene miedo…(1).Esta afirmación de Jacobo Fijman parece radical e inclusoinfantil.Pero esta no lo es si se la piensa a fondo.El pensar sobre la muerte,la angustia,es algo que debe ser evitado,solo el perseguir la felicidad ciegamente importa.VOsto asi la angustia ante lainconmensurabilidad de la naturaleza se nos hace molesta y debemos tratar de embotarla en un rio de consumo y lexotanil.
Pero¿Qué seria la filosofía sin la angustia y pensar la muerte?Mas aun,queseria el hombre sin angustia y el saber(no el simple tener en cuenta que irremediablemente va a morir).Se podría recordar que el poeta menciono que no le temia a la muerte por causa de una via,estonos recuerda la frase de Socrates en la cual decía que la filosofía era preparación para la muerte
En el año 2011,en la Argentina,en colegios de zonas humildes como Bosques,¿Es posible pensar enesto? O¿ Es solo una reflexión que se puede hacer en colegios de altos ingresos?
Mi opinión personal,es que se puede,pero comprendiendo el paradigma social y como es la construcción del adolescenteen la actualidad y en base a eso desarrollar con la filosofía los temas de la angustia,la muerte y la construcción del sujeto.
“El planeta esta lleno”,de acuerdo a Bawman esta simple enunciado marcael paradigma actual de modernidad liquida.Ya no hay mas lugar en donde ubicar a los que no entran dentro del sistema,son desechos que en lo posible hay que destruir o al menos ocultar muy bien,para nover reflejado el lado negativo de este consumismo salvaje.Aqui no hay un sentido de nosotros y no hay lo que Hegel denomina “comunidad espiritual”,solo permanece la tautología del Yo,el resto es puranegatividad,solo objetos a consumir.
El adolescente de 17-18 años que cursa el ultimo año se encuentra en lo que Quieoga llama adolescencia tardia buscar saber¿Quién es?¿Quienesson sus padres?D...
tracking img