Construccion earthships

Páginas: 51 (12729 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2010
CONSTRUCCIÓN DE EARTHSHIPS

Compilación de fragmentos traducidos al castellano a partir de los libros originales de Michael Reynolds: Earthships Vol.1 How to build your own • Earthships Vol.2 Systems and components • Earthships Vol.3 Evolution beyond economics • Remitirse a la obra original para obtener información más precisa.

2

Índice de contenido
El Techo......................................................................... Pág. 4 Invernadero ................................................................. Pág. 21 Tragaluces .................................................................... Pág. 36 Aguas ............................................................................ Pág. 44 Bañeras, duchas y “vanidades” .................................. Pág. 56 Armarios....................................................................... Pág. 63 Suelos ............................................................................. Pág. 68 Detalles .......................................................................... Pág. 72 Acabados ....................................................................... Pág. 81

3

CONSTRUCCIÓN DE EARTHSHIPS

Eltecho

4

1 - COLOCACIÓN DE LOS PERNOS DE ANCLAJE
La estructura del techo se fijará al muro de neumáticos mediante pernos incrustados en cemento. Para colocar los pernos primero vacía en torno a 4 litros de arena prensada hasta el fondo. (Fig. 34)

Rellena con el hormigón y nivela la superficie a la altura de la parte superior de la rueda. La mezcla debe estar pastosa de modo que se puedamanterner el perno depie al insertarlo en ella.

5

2 – LA LÁMINA SUPERIOR
Una vez que el hormigón se haya secado aplica dos capas de plástico de 6 mm sobre toda la parte superior del muro y ve grapándolas con una grapadora eléctrica. La lámina superior estará constituida por dos listones de madera para exteriores de 5x30. Taladra agujeros de 1 cm en el primer tablón que coincidan con laposición de los pernos. Atornilla las tablas empleando arandelas sobre el plástico, que quede ajustado pero sin apretar en exceso para no dañar la base de hormigón.

Los listones que conformarán la capa superior se colocarán de modo que las uniones superiores no coincidan con las de abajo. Con una broca de pala taladra hoyos en la segunda capa que coincidan con las ubicaciones de los tornillos, losuficientemente amplios para cubrir la tuerca y la arandela (aprox. 3 cm diametro). Esto permitirá que la segunda lámina quede plana sobre la inferior.
6

Clava la tabla superior en diversos puntos utilizando al menos cuatro clavos cada 30 cm. Clava con más consistencia junto a las uniones. HECHO ESTO SE COMPACTA LA ARENA ALREDEDOR DE LOS MUROS DE NEUMÁTICOS lo cual es conveniente que se realicecon la pala de la excavadora mediante barridos hacia atrás.

La U está ya lista para colocar las vigas

7

3 – PENDIENTE PARA LAS VIGAS
Para proporcionar pendiente habrán de utilizarse cuñas que se irán colocando simultáneamente en los muros Este y Oeste. Sitúa un poste de 15x15x250 sobre la lámina de arriba y alinéala con su borde interior. Taladra un agujero a través del bloque de maderahasta la plancha superior con cuidado de no alcanzar el hormigón. Atraviesa el taco y la plancha con una barra corrugada ayudándote de un martillo.

Corta un bloque de 15x15x30 y fíjalo sobre el largo siguiendo el mismo método.

8

4 – VIGAS
A continuación coloca una viga sobre las planchas en la parte trasera de la U; alinéala con el exterior de las planchas. Esta viga se tendrá queempalmar con dos trozos más cortos para seguir la curvatura de la base. Prolonga la sección empalmada hasta que se una con la viga siguiente que estará separada 60 cm y elevada alrededor de 2,5 cm respecto a la del fondo. (Fig 47 y 50) Tensa una cuerda desde la parte superior de la viga frontal hasta la de la viga trasera. Hazlo en ambos lados centrando la cuerda sobre la plancha superior. Te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • earthships
  • Cuestionario de Ciencias + Earthships
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • La construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS