Construccion Ecologica

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”
Escuela de Ingeniería Civil
Extensión Maturín

Conocimiento Científico

Integrantes:
Soto Mariano. C.I 22.974.817
Guerra María I. C.I 25.576.937Profesor(a):
Yaritza Indriago

Maturín- 05/11/12
1) El Conocimiento científico:
Es una aproximación critica a la realidad apoyándose en el estudio del método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo mas complejo, el porque de las cosas y su devenir

2)Método científico:
Es un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo XVII, que consiste en la observación sistemática, medición y experimentación, y la formulación así como el análisis y modificación de las hipótesis.

3) ¿Cómo se produce el conocimiento científico?
Muchas personas consideran que los conocimientos producidos por la ciencia se obtuvierona partir de un único método, el llamado método científico. Quienes desarrollaron este método suponían que siempre se debía comenzar por la observación de los hechos o fenómenos, luego se proponía una hipótesis para la explicación de lo ocurrido y se realizaba una experimentación para comprobar dicha hipótesis. Si se obtenían los resultados previstos, esa hipótesis se convertía en teoría o ley, esdecir, se generalizaba para todos los casos. Si por el contrario no se comprobaba se la reformulaba y se realizaba una nueva experimentación.

4) El proceso de conocer:
El hombre es curioso de naturaleza, gracias a esa curiosidad el ser humano ah desarrollado la capacidad de investigar el como, cuando, donde, por que y el para que de la naturaleza de los objetos que se encuentran anuestro alrededor. El proceso del conocimiento humano tiene tres etapas, las cuales presentan las fases por las cuales el ser humano reacciona a sus impulsos de investigación demostrando que la realidad es todo lo que existe. El proceso del conocimiento inicia al entrar en contacto los órganos de los sentidos con el mundo exterior, esto quiere decir que desde el momento en que nos relacionamos ypercibimos nuestro entorno iniciamos el conocimiento común cotidiano.

5) Conocimiento empírico:
Es aquel basado en la experiencia e investigación, y en ultimo termino, en la percepción, pues nos dice que es lo que existe y cuales son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad. Consiste en todo lo que se sabey que es repetido continuamente teniendo o sin tener un conocimiento científico.

6) Conocimiento teórico:
El conocimiento teórico se refiere a objetos dados en la intuición sensible y, por ella, exige de la existencia y aplicación de los conceptos puros o categóricos a lo dado de la intuición sensible. Según Kant, es muy inferior al conocimiento práctico. Por su parte el conocimientomoral no tiene su punto de partida en lo que existe (experiencia), es decir, en la observación del comportamientos de los hombres o la naturaleza humana.

7) Metodología de la investigación:
Es el proceso mediante el cual podemos realizar una correcta investigación. Abarca el trabajo científica, donde las teorías del método enfrentan la investigación científica en determinada área delconocimiento. Es claro que ningún texto de metodología nos enseña a investigar, solo nos muestra las normas que vedemos seguir para llevar a cabo una investigación con buenos argumentos.

8) Investigación de campo:
Corresponde a un tipo de diseño de investigación para la cual Carlos Sabino (S/F) en su texto “el proceso de investigación” señala que se basa en la información obtenida directamente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones ecologicas
  • construcciones ecologicas
  • Construcciones Ecológicas
  • Construcciones ecologicas
  • Construcciones Rurales, Una Construcción Ecologica
  • Reporte De Construcciones Ecologicas
  • Tendencias De La Construccion Ecologica
  • materiales de construccion ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS