Construccion en el futuro

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Construcción en el Futuro
Abstract:
El problema de la construcción en el futuro debe atenderse de inmediato, no podemos seguir construyendo de manera que afecte al medio ambiente y a la economía mundial, por ello es necesario dar respuesta a la pregunta ¿Cuál es la mejor solución para este problema?, Los nuevos materiales, más eficientes y menos costosos económica y ambientalmente, son los quehan sacado la delantera perfilándose como la solución a este problema.
Introducción:
La construcción a través de los años ha ido cambiando de forma no globalizada esto es decir que cada sector mundial tiene un estilo propio de construcción, pero en un mundo en el cual la población aumenta tan exponencialmente, no es posible seguir construyendo de la manera que se hace en estos momentos, unamanera demasiado costosa para el medio ambiente y a veces no muy eficiente, por ello es necesario preguntarnos ¿Cuál es la mejor solución para este problema de construcción?
Para encontrar una solución a esto es necesario destacar que en el futuro los materiales serán más escasos y más caros, lo que nos obligara a usar los recursos al máximo con un mínimo de desperdicio.
“Los constructoresdebemos comprometernos con nuestro futuro, y el de los espacios arquitectónico y urbano. Más aún cuando la humanidad transita por graves problemas de sobrepoblación y destrucción de recursos no renovables que restringen el umbral de soluciones dirigidas a resolver sus problemas y sus necesidades elementales.” (Ocampo, E) (2009)
El problema de la construcción podría ser verdaderamente atendido consoluciones tecnológicas basadas en los descubrimientos e inventos que están siendo desarrollados en este mismo momento.
Sin embargo, en la arquitectura actual se construye con materiales que han sido utilizados desde hace ya muchos siglos. Es posible ver, en pleno siglo XXI, cómo en la arquitectura seguimos usando actualmente la madera, la piedra, el adobe, el ladrillo de barro cocido, el hierroforjado, el vidrio y las argamasas de morteros, yesos y concretos, el acero y algunos plásticos básicos.
Por eso, como constructores, se debe seguir buscando métodos alternos de construcción que nos permitan seguir avanzando de manera que también cuidemos los recursos que tenemos a nuestro alcance, por que esta es la única manera de avanzar hacia un futuro mejor.

La solución a estos problemas puedeestar en el surgimiento de nuevos materiales de construcción que servirán para minimizar el desperdicio de los recursos naturales y así maximizar y eficientar el proceso de construcción.
Resultados:
En otras disciplinas, a través de los conocimientos científicos y tecnológicos actuales, se han desarrollado nuevos materiales constructivos) para dar solución a sus necesidades específicas, y queson llamados materiales emergentes:
• Nano estructurados (nanobots constructores)
• Cerámicas especiales
• Polímeros modernos
• Aleaciones especiales
• Aleaciones con memoria de forma

Todos ellos son realizados a partir de innovadores procesos industrializados de carácter físico y químico a partir de las cuatro familias de materiales comunes conocidas: las cerámicas, los polímeros comunes,los metales y los plasmas.
Además de construcciones, estos materiales tales como los polímeros especiales, son utilizados para la fabricación de varios aparatos electrónicos, un ejemplo de ello son las nuevas laptops Mac de Apple que están hechas de una fibra de carbono especial que permite al equipo ser mas ligero y resistente al calentamiento.
En algunos países del mundo estos materiales ya seestán aplicando en la construcción, al aplicarlos se ha ido mejorando el rendimiento de las obras y el uso de los recursos naturales.
Una de estas construcciones a gran escala es un puente de california que se ha estado construyendo desde septiembre del 2008.

El Departamento de Tránsito de California, en Estados Unidos (DTC), puso a prueba, por primera vez a gran escala, nuevos materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones Futuristas
  • Construcciones Futuristas
  • construccion de futuro
  • Mexico la construccion de nuestro futuro
  • determinismo y construcción del futuro
  • México la construcción de nuestro futuro
  • Mexico: La Construccion De Nuestro Futuro
  • Discurso "Juventud: La Construcción Del Futuro"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS