Construccion Estanques Tipo Domos

Páginas: 12 (2765 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHILE
INGENIERIA EN CONSTRUCCION
CALCULO ESTRUCTURAL DE OBRAS CIVILES

ESTANQUES DE
HORMIGON
PRESURIZADO

Nombre Alumno (s): Guido Méndez B.
Juan Roa H.
Nombre Profesor: Prudencio Castillo
Fecha: 09 de mayo de 2012.

INTRODUCCION

Existen soluciones inteligentes en construcción yuna de esta es la confección de domos para sus usos industriales y arquitectónicos.

La cúpula, es una estructura utilizada desde la antigüedad, adquiere con el Domo una aplicación moderna, económica y respetuosa con el medioambiente.

Para la presente entrega se ha dispuesto mostrar sus características y propiedades que involucran a estas estructuras otorgando ventajas significativas,ya sea por los materiales empleados, técnicas de construcción y los equipos que posicionan a los estanques tipo Domo en un lugar cada vez más importante en soluciones de sistemas constructivos.

Descripción del sistema Domo

El domo es una solución económica, y da una mejor técnica para el almacenamiento de productos a granel. El verdadero desafío es de innovar en reduciendo los costos.Estos cumplen con esta exigencia fundamental y constituyen la solución más competitiva para el almacenamiento de productos a granel.

El sistema se construye de estructuras laminares de hormigón armado mediante la utilización de una membrana de PVC presurizada que actúa como encofrado exterior.

Las estructuras Domo son estructuras de hormigón armado, que permiten la ejecución de manera rápiday sencilla de estructuras de simple o doble curvatura, especialmente adecuadas para la resolución de grandes luces y potentes cargas horizontales, lo que unido a su hermeticidad las hace ideales para la construcción de grandes almacenes para gráneles especialmente.

El proceso constructivo ha sido evolutivo y es auto equilibrado, donde utilizando como elemento auxiliar una lámina presurizada dePVC, pretensada, de alta resistencia que queda incorporada a la construcción como acabado en su cara exterior.

Su existencia cubre necesidades de almacenamiento, sobre todo de productos alterables por cambios de temperatura como pueden ser los cereales, el azúcar, el agua, el cemento, el carbón y otras materias primas. Esta facultad casi micro climática convierte también a las estructuras Domoen candidatas perfectas para la proyección de bodegas, ya que su hermetismo mantiene también las condiciones de humedad requeridas. Su utilización en Norteamérica se ha ampliado, además, a desarrollos arquitectónicos como polideportivos, estadios, edificios religiosos, auditorios, e incluso vivienda.

IMPERMEABILIDAD

La membrana P.V.C. es el encofrado al principio de los trabajos y seconvierte en la impermeabilidad del edíficio enseguida. Al contrario de lo que se hace para un edificio tradicional, la impermeabilidad es controlada desde el principio de la construcción, cuando se infla la membrana. Una vez la membrana inflada, toda gotera seria rápidamente localizada y reparada. La membrana P.V.C. habiendo recibido 5 cm de espuma (Vethane) entrega abrigo a infiltraciones de aguaperjudiciales a la buena conservación de la estructura.

TERMICIDAD

En la mayor parte de los casos de almacenamiento a granel, la conservación del producto depende de la temperatura y la humedad. La aplicación de 5 cm +/- 0,5 cm de espuma (Vethane) sobre la pared interna de la membrana P.V.C. confiere al domo las propiedades de una cámara de atmosfera controlada. La utilización de espuma altadensidad mejora las cualidades intrínsecas del domo.
* En primer lugar la espuma actúa como estabilizador del encofrado en les fases iniciales de construcción. Su resistencia se situa entre 3,5 y 4 kg/cm². Lo que significa que despues de aplicar completamente la espuma Vethane, una persona puede andar sobre el techo del domo sin peligro de que se hunda.
* En segundo lugar, la espuma Vethane...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de construccion
  • Tipos de epresas en rep dom
  • Construcción de estanques
  • Construcción De Estanques
  • Construccion de un estanque
  • Construccion De Estanques
  • Pañete en obras de construccion. rep dom
  • Tipos de Estanques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS