Construccion módulo solar sin acabar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costes, detalles técnicos y conexionado de los módulos solar - GoSolar - Sonnenene... Página 1 de 2

Costes, detalles técnicos y conexionado de los módulos solarConstrucción de los módulos Se sueldan varias células solares, es decir se cubren con una capa resistente a la intemperie y se encapsulan con vidrio o materiales plásticos. Todas enconjunto conforman los módulos solares. El siguiente gráfico muestra cómo se construyen los módulos.

¿Están los módulos solares protegidos contra el granizo y la suciedad? Según lanorma IEC 506 (530) - de nuevo una bonita norma burocrática - los módulos fabricados según la misma, están protegidos contra las piedras de granizo de hasta 2,5 cm de grosor.Normalmente la suciedad se lava con la lluvia porque los módulos se colocan inclinados. Nada más se formen musgos y líquenes, transcurridos varios años, es preciso limpiarlos.¿Cómo se conexionan los módulos? Se conectan varios módulos entre sí. El sistema completo se denomina generador fotovoltaico (que en su caso en concreto pende del tejado). Por estarazón, solo debería utilizarse el mismo tipo de módulos para un mejor "trabajo en común" y para obtener el mejor rendimiento.

Conexión en serie y en paralelohttp://www.gosolar.eu/es/fotovoltaica/diseno-a-tecnica/celulas-solares-y-modulos-/mo... 30/07/2010

Costes, detalles técnicos y conexionado de los módulos solar - GoSolar - Sonnenene...Página 2 de 2

Con la conexión en serie el módulo menos resistente determina el rendimiento total.

Con instalaciones de mayor tamaño se utilizan cadenas/strings (así sedenominan los módulos conectados en serie) y se conectan en paralelo.

http://www.gosolar.eu/es/fotovoltaica/diseno-a-tecnica/celulas-solares-y-modulos-/mo... 30/07/2010

tracking img