Construccion Social De Niñez Y Adolescencia

Páginas: 14 (3433 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
UNVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
participante ingris mendoza

CONSTRUCCION SOCIAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
ACT 6: TRABAJO COLABORATIVO NO. 1

ABRIL 18 de 2011

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo queremos dar a conocer y así mismo entender los cambios que nos permitirá estar más preparados para enfrentarlos y poder actuar con seguridad, donde existen factores yespacios en diversas épocas de la historia que influyeron en el desarrollo, en el cual hace parte primordial de las diversas representaciones del infante y adolescente. Analizamos, reflexionamos y sintetizamos la información obtenida, teniendo como resultado los conceptos y los datos más importantes para conocer y comprender este estadio de la vida del ser humano. Nos damos cuenta de los cambios deconcepto, de edad y de conducta de los adolescentes a través del tiempo.





.





2. Cuadro comparativo: que contenga los siguientes tópicos o puntos:
Lectura individual del capítulo 3. Indagar sobre los programas de política pública
Dirigidos a la infancia y la adolescencia en su región.

ARTÍCULO 201. DEFINICIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA: Para losefectos de esta ley, se entienden por políticas públicas de infancia y adolescencia, el conjunto de acciones que adelanta el Estado, con la participación de la sociedad y de la familia, para garantizar la protección integral de los niños, las niñas y los adolescentes. Las políticas públicas se ejecutan a través de la formulación, implementación, evaluación y seguimiento de planes, programas,proyectos, y estrategias.
CUADRO COMPARATIVO
NOMBRE ESTUDIANTE Y REGIÓN POLÍTICA PUBLICA
DE LA REGIÓN DIRIGIDA
A LA NIÑEZ PERSPECTIVA DE LA POLÍTICA NECESIDADES BÁSICAS INSATISFECHAS O A LA
PERSPECTIVA DE RESTITUCIÓN DE
DERECHOS EN CONDICIÓN DE
INFANCIA EN GENERAL
CONCLUSIONES Y/O
CRITICAS

LUZ MARGARITA
MENDOZA MORA
BOGOTA Infancia y adolescencia feliz y protegida integralmente Garantizarcondiciones de calidad de vida y potenciar las capacidades humanas de los niños, niñas, adolescentes y sus familias, dirigidas a promover su desarrollo pleno, la protección integral y el ejercicio de sus derechos, en todos los escenarios donde transcurre su accionar, teniendo como referencia la Política de Infancia y Adolescencia y direccionando las acciones desde la Gestión Social Integral. Losniños, niñas y adolescentes quienes representan el 31,5% de la población total, en esta cifra se encuentran niños, niñas y adolescentes en riesgo inminente,
Vulnerándoles su derecho fundamental a una familia y al desarrollo integral, Niñas, niños y adolescente que carecen de un alimento diario que les impidan su sano y armónico desarrollo para la vida, Niños, niñas o adolescentes que no estánvinculados al sistema educativo ó se encuentran trabajando en lugar de estudiar.
MAIRA ALEJANDRA FERNÁNDEZ

REGIÓN DE MOCOA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO En el Departamento del putumayo, se cuentan con políticas públicas encaminadas a buscar la efectiva garantía de los derechos de la niñez, en este sentido se tiene establecido en el plan de desarrollo la creación del Comité de Infancia y Adolescenciaen el cual participan todas las entidades comprometidas con esta población y es allí donde se diseñan las estrategias de intervención a partir de la construcción del plan de atención integral a la niñez, el cual es fundamental para la atención de este tipo de población Se puede considerar que la política pública en el departamento del putumayo está enfocada en la perspectiva de necesidadesbásicas insatisfechas, pues se tiene programas en convenio con el ICBF donde se atienden la primera infancia del sector educativo, igualmente se han desarrollado procesos tales como formador de formadores, los cuales buscan generar espacios cualificados de atención a los niños y las niñas, entendido este como el compromiso de los consejos de política social de garantizar la atención a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion Social De La Niñez Y La Adolescencia
  • Construcción social niñez y adolescencia
  • Quiz 1 Construccion Social Niñez y Adolescencia Unad
  • CONSTRUCCION SOCIAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA LECCION EVALUATIVA 1
  • Construccion social de niñez y adolescencia
  • Construccion social niñez y adolescencia
  • construcción social de niñez y adolescencia
  • Construccion Social De La Niñez Y Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS