REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
NÚCLEO CHUAO - CARACAS
SECCIÓN: 8VOSEMESTRE LAD - N01 AULA: 303
CÁTEDRA: CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL RIESGO



PROFESOR: PARTICIPANTES:
Gonzalo Villanueva. Alexander Lobo C.I. 10.439.545

Caracas 12/11/2010INTRODUCCIÓN.

Una definición ampliamente aceptada caracteriza a las amenazas naturales como "aquellos elementos del medio ambiente que son peligrosos al hombre y que están causados por fuerzas extrañas aél". Los fenómenos atmosféricos, hidrológicos, geológicos (especialmente sísmicos y volcánicos) y a los incendios que por su ubicación, severidad y frecuencia, tienen el potencial de afectaradversamente al ser humano, a sus estructuras y a sus actividades.

La calificación de amenazas antropicas o tecnológicas son todos los fenómenos causados exclusivamente por el hombre, tales como lasguerras y la contaminación.

¿Que tan naturales son las amenazas naturales?
Pese al término "natural", una amenaza natural tiene elementos de participación humana. Un evento físico, como por ejemplouna erupción volcánica que no afecta al ser humano, es un fenómeno natural, y no una amenaza natural.
Un fenómeno natural que ocurre en un área poblada es un evento peligroso. Un evento peligrosoque cause fatalidades y/o serios daños más allá de la capacidad de la sociedad a responder, en este caso seria desastre natural.
En áreas donde no hay intereses humanos, los fenómenos naturales noconstituyen amenazas ni tampoco resultan en desastres. Esta definición difiere con la idea tradicional que los desastres naturales, son estragos inevitables causados por las fuerzas incontrolables dela naturaleza. Un desastre no es un proceso puramente natural, sino que es un evento natural que ocurre en lugares donde hay actividades humanas.

FENOMENOS NATURALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Construccion Social Del Riesgo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Construccion-Social-Del-Riesgo/1987499.html

MLA

"Construccion Social Del Riesgo" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Construccion-Social-Del-Riesgo/1987499.html>.

MLA 7

"Construccion Social Del Riesgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Construccion-Social-Del-Riesgo/1987499.html>.

CHICAGO

"Construccion Social Del Riesgo." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Construccion-Social-Del-Riesgo/1987499.html.