Construccion sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura bioclimática
Más que una tendencia, una necesidad

Representa la reducción del uso de recursos, minimizar los impactos negativos a la naturaleza y la creación de ambientes mássaludables

La arquitectura bioclimática o sustentable se ha convertido desde hace algunos años en una tendencia cada día con mayor aceptación a nivel mundial, especialmente en los países desarrollados. Enlos Estados Unidos de Norteamérica, los edificios convencionales representan el 36% del uso energético y 65% del consumo de electricidad, 30% de las emisiones de gases del efecto invernadero, 30% delconsumo de materia prima, 30% de los desperdicios (136 millones de toneladas al año) y 12% del consumo de agua potable.

Afortunadamente, los grandes avances científicos en el área de laconstrucción están siendo utilizados por inversionistas, arquitectos, diseñadores y constructores en general, que desean construir de manera sustentable con el fin de maximizar el desempeño de sus edificacionestanto desde el punto de vista económico como ambiental.
Se estima que los beneficios económicos de un edificio ecológico, que provienen de las ganancias por ahorro de energía y del aumento en laproductividad de los habitantes, oscilan entre los 50 a 70 dólares por metro cuadrado, a lo largo de la vida del edificio (aproximadamente 50 años). Esto es más de 10 veces el costo adicional asociado coneste tipo de construcción.
Muchas de las empresas del sector de la construcción se ha dedicado a invertir en los últimos años, sobre todo en tecnología de punta para eficientar sus procesosindustriales y seguir reduciendo sistemáticamente las emisiones a la atmósfera, incrementar la sustitución de combustibles tradicionales por combustibles alternos a través del co-procesamiento de residuos ypor consiguiente reduciendo sistemáticamente su consumo de energía.
Qué es un edificio verde
¿Pero qué es una edificación verde o sustentable? De acuerdo al Consejo Mexicano de Edificación...
tracking img