Construccion urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
VERIFIN CONSTRUCCION URBANA. |
MODERNIZACION DE CANAL DE RIEGO CELAYA-VILLAGRAN. |
|
NAVA SAMANO MANUEL ALEJANDRO |
01/06/2011 |

|

PROLOGO.
Una necesidad ineludible e innegable respecto a nuestro entorno urbano, es resolver la problemática de los canales de conducción de aguas negras y pluviales de la ciudad de Celaya, para darles el tratamiento necesario de acuerdo aldiagnóstico objetivo que en este trabajo se muestra, y por ende, de las consecuencias del mal estado en están, ya que son un foco de infección y contaminación visual, física y social, por lo que el contenido de esta investigación me resulta de gran relevancia para hacer conciencia hacia nuestras autoridades y motivar a nuestros alumnos para que aporten este tipo de soluciones eficaces, reales ycongruentes con nuestra realidad económica y social.
Cuanto más evolucionemos como sociedad es preciso eliminar nuestros viejos y torpes paradigmas que confunden lo ecológico con lo lógico (más la resistencia al cambio), es por ello que debemos preocuparnos, pero sobre todo, ocuparnos por el bienestar, embellecimiento y funcionalidad de nuestro contexto urbano, sin perder de vista que existe una relaciónentre la violencia intrafamiliar y el mal estado de las áreas verdes y de los equipamientos urbanos, incluyendo los canales de riego como el citado en este valioso trabajo.
Finalmente, debo reconocer que es imperante mantener el interés en los alumnos por mejorar su entorno social, urbano, personal y profesional para cumplir con el objetivo de UNITESBA que es formar seres humanos queproporcionen servicios profesionales con valor agregado.

Con afecto para Manuel,
Arq. Claudia Flores Herrera.

INDICE.

INTRODUCCION……………………………………………………………………..4
JUSTIFICACION DEL TRABAJO………………………………………………… 5
OBJETIVO DEL TRABAJO…………………………………………………………. 5
UBICACIÓN DEL CANAL. …………………………………………………………..6
MARCO TEORICO. …………………………………………………………………7
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. …………………………………………….8OBJETIVOS DEL PROYECTO. ……………………………………………………10
PLANTEAMIENTO DE PROPUESTAS. ………………………………………….11
* PROPUESTA 1 ……………………………………………………………...11
* PROPUESTA 2 ……………………………………………………………….12
ETAPAS DEL PROYECTO. …………………………………………………………13
CONCLUSION. ……………………………………………………………………..15
BIBLIOGRAFIA. …………………………………………………………………….16

Intro—Marcoteorico= justifica---objetivo—organizacióndocu-----ubicación---planteamiento problema----objetivo proy----planteamiento propuesta-----

INTRODUCCION.
En este trabajo de la materia de construcción urbana, hablare acerca de un problema que existe en la carretera estatal Celaya- Villagrán, el cual contempla varios aspectos vistos en la materia.
Entre los que se encuentra la estética de la zona, si cumple con las necesidadesurbanísticamente hablando, entre otros aspectos que se podrán observar a lo largo del trabajo.

JUSTIFICACION DEL TRABAJO.

Este trabajo lo realice por la problemática que pude observar en esta zona de la ciudad, ya que afecta la salud de la población, es un medio para que las aguas pluviales no tengan un uso eficiente, además de ser una fuente para proliferación de plagas.
Me base en las necesidadesactuales de la población, de la estética urbanística, y de buscar la manera de beneficiar a la zona, ya que actualmente la región laja-Bajío se encuentra en crecimiento.

UBICACIÓN DEL CANAL.

El canal se encuentra ubicado a un costado sobre la carretera lateral Celaya-Villagrán, a lo largo de toda la sección que comprende esta.
CELAYA

VILLAGRAN

Se encuentran empresas como ejemplo: DEACERO,CAMPELL´S, INFRA, FERRO MEXICANA, GRUPO WHIRPOOL, ETC.

MARCO TEORICO.

En ingeniería se denomina canal a una construcción destinada al transporte de fluidos generalmente utilizada para agua y que, a diferencia de las tuberías, es abierta a la atmósfera. También se utilizan como vías artificiales de navegación. La descripción del comportamiento hidráulico de los canales es una parte...
tracking img