construccion varios

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Medidas de control
En cuanto a las medidas de control estas buscan detectar, disminuir o eliminar los riesgos presentes con potencial de producir accidentes en las áreas inspeccionadas de la sedeDuoc, las cuales puedan producir pérdidas que involucren gente, equipos, material y ambiente. Estas medidas son uno de los procesos mas importantes para poder llevar a cabo una buen trabajo deprevención de riesgos, para llevar a cabo el procedimiento se utilizaron las siguientes técnicas de diagnostico: Lista de chequeo para ítems como partes y equipos, también se realizaron inspecciones planeadas,análisis de estas y por ultimo, procedimientos para la tarea de observación planeada, con las cuales se pueden definir las medidas de control para los sectores con una mayor magnitud de riesgo.

1.Sector Biblioteca primer piso:
Realizar cambios de ingeniería: uno de los mayores problemas observados fueron el tema de la movilización dentro del área, en la cual hay un mayor riesgo de accidentescomo caídas en el mismo nivel, golpes por o contra y choques contra objetos inmóviles.
Rediseñar el tipo de asientos o sillas para el personal por unos más adecuados que permitan una buena posturade trabajo al usuario para que adopten una buena postura ergonómica.
Incorporar mousepad para un buen apoyo de la muñeca y cojinetes para el uso del teclado para disminuir trastornos musculoesqueléticos.
También se deberá hacer un chequeo periódico de las líneas de electricidad y aislarlas bien del contacto con el personal y o alumnado ya que según lo diagnosticado se puede observar que es unriesgo de gran magnitud.

2. Sala de Clases segundo piso:
Realizar reingeniería en el ambiente y los equipos utilizados dentro de la sala, ya que son frecuentes las caídas en el mismo nivel y golpespor o contra que es uno de los riesgos de mayor probabilidad de ocurrencia dentro del área
Instruir al alumnado a mantener el orden dentro del área, para evitar posibles riesgos de caídas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion
  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS