Construccion Verde

Páginas: 32 (7847 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
En agosto de 2004, el Ministerio de la Construcción, partiendo de la realidad de China, definió la “construcción verde” de la siguiente manera: construcción que garantiza espacio de vivienda, trabajo y actividad de carácter sano, confortable y seguro, y que puede utilizar con alta eficiencia los recursos, ahorrando energía, tierra, agua y materia prima) a la vez que afecta al mínimo el medioambiente.
Fengshui, llamado también arte de la topografía, es una teoría que brinda orientación sobre cómo elegir fecha adecuada para el matrimonio, escoger un buen sitio para construir una vivienda o una tumba, y diseñar la disposición de la construcción. Es decir, es un arte para elegir un buen ambiente. El fengshui fue una parte integral de los antiguos estudios chinos y también un importanteelemento de la cultura tradicional local.
China es un país caracterizado por la densidad urbana, su notable demografía y rápido ritmo de urbanización, aunque dista con mucho de los países avanzados en la tecnología arquitectónica, el consumo de energía y el grado de comodidad de vivienda. Qiu Baoxing, viceministro de la Construcción de China, presentó en diciembre de 2004 la Exposición Internacionalde Construcción Verde, auspiciada por la Asociación de Construcción Verde de Estados Unidos, y expresó que el desarrollo de construcciones verdes de bajo consumo constituía un eslabón principal de la estrategia energética de China.
Al despuntar febrero pasado, Qiu enfatizó en conferencia de prensa ofrecida por la Oficina de Información del Consejo de Estado, que “es preciso que asumamos larealidad de la escasez de energía, tierra, agua y materias primas, la baja eficiencia de su utilización y el cada vez más grave problema de la contaminación. Respecto al consumo de energía, la reserva per cápita de carbón, petróleo y gas natural de nuestro país  equivale a apenas 50%, 11% y 4,5% del promedio mundial, respectivamente. Mientras, el consumo de energía por área de construcción es de dos atres veces el de los países desarrollados”.
Ante la falta de energía y el deterioro ambiental, urge que China desarrolle la construcción verde para alcanzar su desarrollo sostenible.
el gobierno chino ha prestado una atención aún mayor a la construcción de viviendas urbana y rural y al mejoramiento del medio ambiente, guiándose por el concepto de crear un mejor hábitat para los habitantes,reforzar la construcción de viviendas y las infraestructuras en la ciudad y el campo, fortalecer el tratamiento de los elementos de contaminación y la protección del medio ambiente, y mejorar la calidad ecológica en las urbes y zonas rurales.
En lo referente a la estrategia de desarrollo sostenible en la urbanización, el gobierno chino ha dejado sentado a las claras que es preciso elevar gradualmenteel nivel de urbanización, persistir en el desarrollo armonioso entre las urbes grandes, medianas, pequeñas, poblados y cantones, y seguir el camino de urbanización con peculiaridades propias de China. Es necesario, precisó, trazar o perfeccionar el sistema de planificación de ciudades y poblados, explorando un camino de desarrollo científico, razonable y sostenible en la urbanización.
La presenteinvención se refiere a un pavimento acondicionador térmico para interiores, que está constituido a base de piezas de recubrimiento, con superficie pisable o transitable, que se disponen sobre una capa de material térmicamente aislante.
El pavimento de la invención está constituido de modo que permita el aprovechamiento de la energía solar para el acondicionamiento térmico de interiores, tanto eninvierno como en verano, sin uso de ningún sistema mecánico o de accionamiento adicional, constituyendo un sistema de acondicionamiento energético pasivo.
Para ello, las piezas de recubrimiento que constituyen el pavimento son portadoras de materiales de cambio de fase, mediante los que se logra un almacenamiento energético en forma de calor latente.
El almacenamiento de energía en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construcciones verdes
  • Sistema de construcción verde
  • Construcciones Verdes
  • Construcción Verde
  • Construcción verde
  • Construccion Verde
  • Construcciones verdes
  • Construcción De La Verdad Juridica En El Sistema Inquisitivo Y Acusatorio En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS