Construccion y praxis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCION Y PRAXIS.

MARX nos dice que la praxis es el trabajo creador del hombre. El conocimiento solamente es comprensible, además de que aporta un cambio para la construcción del conocimientode lo social y filosófico de la praxis.

PRAXIS: la forma de actividad específica de otras que pueden estar incluso vinculadas a ella esto hace que se oponga a la PASIVIDAD siendo su punto clave oesfera la EFECTIVIDAD.

La actividad muestra relaciones entre las partes y los rasgos principales en su totalidad humana es cuando los actos dirigidos a un objeto para transformarse inicien con unresultado ideal y terminen con un producto efectivo.

Las relaciones de producción, son producidas por los hombres como productos propios inintencionales. Los hombres que en el pasado produjeroninintencionalmente la esclavitud, el feudalismo y el capitalismo son la destrucción de las relaciones capitalistas de producción y la instauración del socialismo.

De igual manera nos habla del objetosobre la materia que os brinda la naturaleza esto es que la transformación de la naturaleza material no podrá darse sin condiciones de materiales.

Marx nos habla sobre las abejas podrían avergonzarpor su perfección a más de un maestro de obras esto es porque antes de ejecutar la construcción, la proyectan en su cerebro (conciencia).

Marx dice que el trabajo el hombre asimila bajo una formaútil para su propia vida las materias que la naturaleza le brinda imprimiendo en la materia trabajadora la marca de los fines como un factor esencial de un proceso de trabajo. Dichos factoresintervienen en el proceso de trabajo son los siguientes actividad adecuada a un fin (propio trabajo, objetos y medios).

La teoría y práctica.

Aquí nos habla sobe el hundimiento en el hecho de que laprimera no es práctica es decir no se realiza, no se plasma, no produce ningún cambio real se dice que debemos de actuar. Mientras la práctica supone una acción efectiva sobre el mundo ya que tiene por...
tracking img