Construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCION DE UNA TURBINA DE 10 PIES DE DIÁMETRO - Con Veleta Oscilante Página 3
PAGINA 1 PAGINA 2 PAGINA 3

Al final de la página 2 dejamos nuestra máquina casi terminada excepto por ajustes finales, pintarla y fabricar las aspas.

Esta es la última oportunidad que tenemos de pulir nuestro trabajo eliminando esquirlas y restos de metal. Luego desarmaremos toda la máquina, la limpiaremoscon gasolina y le daremos sus manos de pintura. Si quiere no pinte el estator. Las bobinas le dan un toque interesante al conjunto.

Aquí tenemos el resultado después de pintar la máquina.

El dibujo anterior muestra cómo trabajamos las aspas. No hay nada de científico en ello. Es posible que con un ángulo de ataque de 5° en toda su longitud trabaje igual. El bisel puede ser recto y nocurvado. La razón por la que las hicimos así fue por pura distracción. En el sitio de Hugh Piggott o en la página Ed's page on blade design seguramente habrán ideas que usted puede estudiar. La naturaleza de este alternador es tal que un aspa de 10’ podría resultar pequeña en presencia de ráfagas violentas (Más de 30 KPH). Esto nos proporciona menor producción a alta velocidad pero en compensaciónobtenemos seguridad y silencio. Todo es cuestión del viento que se tenga.

Empezamos con tablas de 5 pies de largo, 7 ½” de ancho y 2” de espesor. Luego dibujamos el contorno de un aspa y lo cortamos. Eso nos da una plantilla del contorno de las tres aspas.

La foto de arriba muestra las tablas cortadas.

Como se ve en el dibujo anterior, la punta del aspa es de 3/8” de espesor y en el ejees de espesor completo. Hay que quitar bastante material. Una sierra es útil en el primer paso. Deberemos dejar algo de espesor extra para prevenir errores.

Ni una sierra, martillo, formón ni una lijadora eléctrica sirven para fabricar un aspa. Un cepillo y en último caso una escofina es lo mejor. Hemos trazado líneas en el canto de la madera para guiarnos en la profundidad del corte. Con unbuen cepillo este trabajo inicial se hace en 15 minutos. El remate se puede hacer con una lijadora eléctrica de disco o de correa.

En la foto anterior se puede ver cómo limpiamos la superficie de la madera para llegar al corte que deseamos.

Para dar forma de ala a la madera usamos una lijadora. Observe la curva que queremos en la punta.

La fotografía anterior nos muestra el aspa y sucurva casi terminada.

No es bueno dejarse llevar por la perfección. Fabricar tres aspas toma un día. Pero si tratamos de hacer un trabajo perfecto podemos pasar varios días en una sola aspa. Lo importante es que parezcan lo más posible entre sí dentro de las medidas dadas. Una vez fabricadas las unimos. Nuestra tapa consiste de dos discos de madera de ½”. El disco trasero tiene 10” de diámetro.El frontal sólo 8”. Las aspas deben ser colocadas equidistantes entre sí. Hecho eso, atornillamos el aspa a su sitio con bastantes tornillos. Colocadas las aspas sólo queda pintarlas con alguna pintura resistente al agua. Finalmente deben pintarse con varias manos de pintura a base de linaza.

Y aquí está todo listo. Ahora lo que tenemos que hacer es balancear las aspas, hacer el circuitoeléctrico y poner funcionar la turbina. Para balancear las aspas la impulsamos a mano y determinamos qué lado pesa más al lado opuesto colocamos pequeños trozos de plomo con unos tornillos. A veces basta con arandelas.

Este alternador será instalado en la casa de un vecino (Que ayudó en su construcción. Vamos a construir una torre izable de 30’ (Unos 9 metros). No es gran cosa, pero estamostrabajando con lo que encontramos por aquí. En todo caso, hay espacio libre para que el viento se desplace. En la fotografía se puede ver dónde decidimos colocar la base de la torre. Es un pedazo de granito que aflora de una roca en el suelo. Le hemos perforado varios agujeros de ½” a la roca con un taladro de percusión. El trozo metálico es parte de una viga en H que servirá de base al pivote que...
tracking img