Construccion

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN UNA CONSTRUCCION
1. ESTUDIOS Y DISEÑOS
-Estudio de sitio
-Levantamiento topográfico (dimensiones y características topográficas)
-Realizar un conjunto de planos,dibujos, esquemas y textos explicativos utilizados para plasmar (en papel, digitalmente, en maqueta o por otros medios de representación) el diseño de una edificación, antes de ser construida. En unconcepto más amplio, el proyecto arquitectónico completo comprende el desarrollo del diseño de una edificación, la distribución de usos y espacios, la manera de utilizar los materiales y tecnologías, yla elaboración del conjunto de planos, con detalles y perspectivas.
Evaluar condiciones para el suministro eléctrico y de agua y drenaje, durante y después de la construcción.
2. PRELIMINARESMovimientos de tierra
Descapote, retiro de la capa superficial vegetal del lote
Limpieza del terreno
Deforestación
Demoliciones
Construcciones Provisionales
Replanteo (Se trata de llevar lo que seencuentra en el proyecto al terreno, en condiciones iníciales podría ser alcanzar una cota más elevada, ubicar la posición de las fundaciones, etc.)
Nivelación (Se refiere a alcanzar una horizontalidaden la superficie donde tendrá lugar la obra, lo cual es importante puesto que garantiza efectividad en los cómputos métricos realizados, es decir, por ejemplo con una mala nivelación podríamosnecesitar más metros cúbicos de concreto que los que se calcularon para la construcción de una losa de fundación o un pavimento, o podrían quedar desniveladas las fundaciones aisladas, etc.)

Excavación(Se realizan para la construcción de fundaciones, tanques subterráneos, sótanos, zanjas para tuberías y cableados, etc. La unidad de medición utilizada es en m3 y esto es porque se mide el volumen delo que se va a excavar.
Las excavaciones se ejecutarán de acuerdo con las líneas y pendientes que se muestran en los planos o como lo indique el Interventor. Podrán ejecutarse por métodos manuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS