Construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En geometría, un plano es el ente ideal que sólo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas; es uno de los entes geométricos fundamentales junto con el punto y la recta.Solamente puede ser definido o descrito en relación a otros elementos geométricos similares. Se suele describir apoyándose en los postulados característicos, que determinan las relaciones entre los entesgeométricos fundamentales. .-Cuando se habla de un plano, se está haciendo referencia a la superficie geométrica que no posee volumen (es decir, que es sólo bidimensional) y que posee un númeroinfinito de rectas y puntos que lo cruzan de un lado al otro. Sin embargo, cuando el término se utiliza en plural, se está hablando de aquel material que es elaborado como una representacióngráfica de superficies de diferente tipo. Los planos son especialmente utilizados en ingeniería, arquitectura y diseño ya que sirven para diagramar en una superficie plana otras superficies que sonregularmente tridimensionales.
Un plano queda definido por los siguientes elementos geométricos:
* Tres puntos no alineados.
* Una recta y un punto exterior a ella.
* Dos rectas paralelas.* Dos rectas que se cortan.
Los planos suelen nombrarse con una letra del alfabeto griego.
Suele representarse gráficamente, para su mejor visualización, como una figura delimitada porbordes irregulares (para indicar que el dibujo es una parte de una superficie infinita).
Posición relativa entre dos planos
Si tenemos un plano 1 con un punto A y un vector normal 1, y tambiéntenemos un plano 2 con un punto B y un vector normal 2.
Sus posiciones relativas pueden ser:
* Planos coincidentes: la misma dirección de los vectores normales y el punto A pertenece al plano 2.* Planos paralelos: si tienen la misma direción los vectores normales y el punto A no pertenece al plano 2.
* Planos secantes: si los vectores normales no tienen la misma dirección.
tracking img