Construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación
Universidad de Oriente
Catedra: Instalaciones Electricas

INSTALACIONES
ELECTRICAS

NORMAS DE SEGURIDAD PARA LA INSTALACIONESELECTRICA

En los lugaresde trabajo es obligatorio seguir las normativas en cuanto a la seguridad eléctrica para evitar accidentes, o reducir al minimo el riesgo que ocurran.

Las instalacioneselectricas de los lugres de trabajo deben mantenerse en condiciones, emplear sistema de proteccion, controlar periódicamente el estado de las mismas.

El uso debe ser correcto, empleando las medidaspreventivas y siguiendo las normativas.

Los elementos de protección deben estar presentes en la zona de trabajo, y deben cumplir con las normas, asi como deben encontrarse en b uen estado.

lostrabajos que impliquen riesgo de incendios o exploción, seguiran un protocolo de seguridad especial. Las sustancias inflamables deben estar alejadas de la áreas de trabajo. En caso qu exista una atmósferacontaminada o peligrosa, se suspenderan todos los trabajos eléctricos con tensión (cambio de lámparas, fusibles, etc). Solo se permitirán los tar bajos sin tensión, o aquellos que se realicen enequipos aptos para esas condiciones y cumplan la normativa especifica.

TIPOS DE TUBERIAS PARA CANALIZACIONES ELECTRICOS

Las canalizaciones electricas se pueden instalar en forma embutida y a lavista. Para la primera forma se utilizan tuberias métlicas livianas conocidas en el mercado como EMT o b ien plasticas recubierta siempre con concreto, mortero, o material de friso. En el caso de tuberia ala vista, lo general se colocan en forma paralela o dosada a paredes y techos; ancladas a los mismo por medios de elementos de fijacion tales comos abrazaderas o estructuras de soportes,especialmente diseñadas para cada caso, como pie de amigo o similares. para este tipo instalaciones electricas a la vista se utilizan tuberias metalicas rígidas conocidas en el mercado como tipo "Conduit"...
tracking img