Construccion

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
INEI espera que desaceleración en sector construcción sea momentánea
“El sector Construcción sigue creciendo pero se han ido desacelerando ciertos proyectos de inversión, en marzo se observa ciertadisminución en proyectos de viviendas multifamiliares, así como otros proyectos que están en espera”, comentó.
Además señaló que otro factor que incidió en la desaceleración del sector Construcciónes el cambio de autoridades regionales y locales, lo que implicó la paralización de algunas obras.
Sin embargo, consideró positivo que en el sector Construcción se está viendo un proceso deformalización importante de la fuerza laboral y se registra un aumento en el empleo adecuado.
“Hemos visto que se mantienen construcciones con obras que recurren a mano de obra especializada como acabados,obras de ingeniería civil, trabajos especializados, entre otros”, aseveró
en junio, mencionado sector se contrajo en 2.75%, la menor cifra registrada en los últimos 14 meses. En opinión deespecialistas es importante reactivar el sector para hacer frente a la crisis internacional.

Dependerá mucho de lo que haga el gobierno para que el sector mejore. Así –recordó- que durante la crisis pasadamuchos países –como Chile- usaron mucho la inversión en vivienda como acción contracíclica para paliar o reducir el riesgo de una fuerte caída.

“Este año cerraremos en un máximo de 5% de crecimiento(Construcción), los efectos de la crisis se verán el próximo año y allí sí habría tiempo de fortalecer el sector para mermar los impactos negativos”, afirmó.

impulsado por factores públicos yprivados.

Así, según Enrique Espinosa, presidente del Comité General de Obras de Edificación de Cámara Peruana de Construcción (Capeco), la desaceleración fue influenciada por el Decreto de Urgencia012, que recortaba el gasto en obras públicas, y también por la transición a un nuevo gobierno.

El sector privado también influyó en la caída. “La industria cayó por las paralizaciones de emisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS