Construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Para convertir sus ideas en proyectos que transformen nuestras ciudades

La mayoría de profesionales que se desempeñan en el negocio inmobiliario, adquieren sus habilidades a través del esfuerzo por lograr resultados positivos en el negocio propio, o las empresas en la que laboran. Sin embargo, conforme el sector inmobiliario crece, la práctica en él se hace compleja, requiriendo deuna educación especializada.

La Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario de la Universidad ESAN es el primer programa en el país, conducente al grado académico de Magíster, que ofrece formación en el rango completo de conocimientos y competencias que requieren los profesionales que aspiran a desempeñarse con éxito en el campo inmobiliario y, aportar a la vez, al desarrollo de su comunidadinmediata, mejorando la calidad de vida en nuestros vecindarios y ciudades.

La estructura curricular de la maestría integra conocimientos de cada una de las disciplinas vinculadas al quehacer inmobiliario y está orientada a impulsar el diagnóstico, análisis crítico, evaluación, y propuesta de soluciones relativas al desarrollo de los distintos espacios urbanos que se interrelacionan e integranpara formar ciudades.

El programa se distingue de otros de nivel graduado, no sólo en su propuesta académica interdisciplinaria, sino también en su decidida orientación hacia la acción, en su amplio componente internacional, y en su útil formato de tiempo parcial con semanas intensivas.

Lo invitamos a analizar cuidadosamente la información adjunta, y a participar en la Maestría en Gestión yDesarrollo Inmobiliario.

Cecilia Esteves Dejo
Directora de la Maestría en Gestión y
Desarrollo Inmobiliario
Universidad ESAN

La misión de la maestría
Es formar profesionales que logren una comprensión multidisciplinaria e integral del desarrollo inmobiliario en el contexto de la evolución de las ciudades y el cuidado del medio ambiente. Profesionales que cuenten con visión internacional ycon conocimientos y habilidades para crear, organizar y dirigir proyectos de desarrollo inmobiliario y para ser agentes activos en el proceso de producción y gestión de espacios inmobiliarios.

Presentación

En las próximas décadas, una parte importante de la población mundial continuará desplazándose hacia las ciudades. Estos movimientos implicarán un gran desafío para que las urbes crezcanarmoniosamente y brinden a los ciudadanos un entorno apropiado, que promueva crecimiento económico y calidad de vida.

El Perú también ha registrado en los últimos años constantes procesos migratorios del campo a la ciudad, lo cual en muchos casos, ha implicado expansiones territoriales desorganizadas con fuertes presiones sociales por mejoras del espacio urbano. Por otro lado, la actual dinámicade la economía nacional y su articulación con el resto del mundo, llevarán a una redistribución de la fuerza laboral en el país, generándose nuevos flujos de personas, empresas y servicios. Así, resulta indispensable que los diversos actores vinculados al desarrollo inmobiliario, privados y públicos, aborden técnicamente la temática de la planificación y el crecimiento metropolitano y deldesarrollo de los distintos espacios urbanos que se suman para totalizar el concepto de ciudad.

Existen ciertamente problemas pero también innumerables oportunidades para el progreso del Perú, sus ciudades, sus empresas y sus pobladores.

La Universidad ESAN presenta la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario, diseñada con un enfoque multidisciplinario, innovador e integral, acorde a losdesafíos que el dinamismo actual de la actividad inmobiliaria demanda a los profesionales que buscan competir con éxito en el sector.

Propuesta metodológica

La Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario resulta única en su tipo. A la vez que plantea ambiciosos objetivos de aprendizaje, utiliza un modelo de enseñanza basado en la interacción de participantes y profesores, aplicando distintas...
tracking img