Construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Visitas de Obras

El proyecto de las casas de madera está planteado por el ministerio de viviendas. El proyecto de estas cuatro viviendas durara 6 semanas.
La idea de este proyecto esponer en práctica el uso adecuado de la madera para su mejor aprovechamiento.
Para realizar esta obra los 10 estudiantes canadienses y sus 2 profesores se dividieron en 4 grupos de a 4 o 5 personasjunto a los Carpinteros contratados por el ministerio.
A este tipo de construcción se la llama Construcción en seco, para ello se necesita una buena platea de hormigón donde ya estarían predispuestoslos lugares donde van las cañerías de eléctrica y sanitaria y el ensamblado de los paneles.
Las casas están siendo construidas de madera de Eucalipto, es una madera muy difícil porque es dura.
Altranscurrir 2 días las paredes de las 4 casas ya estaban prontas y con el papel Tyvec. Al finalizar la primera semana de trabajo la estructura del techo ya estaba técnicamente pronta, con las vigasinstaladas en sus debidos lugares. El estilo de estos techos son llamados ‘’Sándwich’’, se llama techo sándwich en este caso a los techos que están compuestos por: la chapa, la membrana asfáltica que vacubriendo los agujeros de la chapa, el papel tyvek, el cual sirve para que la casa respire y a la vez la aísla de la humedad, la espuma plast como aislante, los clavadores, la barrera contra vapor,el cielorraso de lambriz y las vigas de madera. Cuando el techo estaba casi terminado surgió un problema de que las chapas fueron cortadas muy cortas; para resolver este problema se tuvo que solapar unextremo para cubrir toda la estructura del techo.
La aislación térmica de estas casas es Fibra de Vidrio y Nailon de Polietileno.
Cuando se iba a instalar las puertas y ventanas surgió otroproblema, el espacio para estas era más pequeño que el tamaño real. Para solucionarlo tuvieron que cortar el espacio de dónde irían estos.
Al finalizar las divisiones internas se empezaron a colocar las...
tracking img