Construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOS MEDIOS MATERIALES DE LUCHA CONTRA INCENDIOS.

1.Operaciones a realizar por personal titular de la instalación.

-Sistemas automáticos de detección y alarma deincendios (Detectores de humos, de temperatura y sus respectivas centrales de señalización de detectores y líneas de conexión/transmisión).

Cada tres meses comprobación de funcionamiento de lasinstalaciones (con cada fuente de suministro), sustitución de pilotos, fusibles, etc., defectuosos y mantenimiento de los acumuladores (limpieza de bornas, reposición de agua destilada, etc.).

-Sistemamanual de alarma de incendios.

Cada tres meses comprobación de funcionamiento de las instalaciones (con cada fuente de suministro) y mantenimiento de los acumuladores (limpieza de bornas, reposiciónde agua destilada, etc.).

-Extintores de incendios.

Cada tres meses comprobación de la accesibilidad, buen estado aparente de conservación, seguros, precintos, inscripciones, mangueras, etc., ycomprobación del estado de carga (peso y presión) del extintor y del botellín de gas extintor (si existe), estado de las partes mecánicas (boquilla, válvulas, mangueras, etc.).

-Bocas de incendioequipadas (BIE).

Cada tres meses comprobación de la buena accesibilidad y señalización de los equipos; comprobación por inspección de todos los componentes, procediendo a desenrollar la manguera entoda su extensión y accionamiento de la boquilla caso de ser de varias posiciones; comprobación, por lectura del manómetro de la presión de servicio y limpieza del conjunto y engrase de cierres ybisagras en puertas del armario.

-Hidrantes.

Cada tres meses comprobar la accesibilidad a su entorno y la señalización en los hidrantes enterrados; inspección visual comprobando la estanqueidad delconjunto; quitar las tapas de las salidas, engrasar las roscas y comprobar en estado de las juntas de los racores.

Cada seis meses engrasar la tuerca de accionamiento o rellenar la cámara de...
tracking img