Construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramienta manual.
PALA:
PALA:

Es un instrumento o herramienta de mano compuesta de una placa metálica y un cabo de madera, la placa puede terminar recta y en este caso sirve para cavar zanjas, para hacer revolturas, morteros y mezclas, emparejar superficies, etc. O puede terminar redondeada y en punta sirviendo entonces principalmente para excavar. Puede tener cabo rectoy largo o más corto y terminando en un mango para ahí tomar la pala con la mano y con la otra el cabo.
PICO:
PICO:

Es una herramienta consistente en un cabo o mango de madera con una pieza larga de fierro en su extremo. Esta pieza puede terminar en dos puntas o en una punta, en un extremo y un corte angosto en el otro.
MARRO O MAZO
MARRO O MAZO
:
Se conoce como un marro a una masa defierro provista de un mango. Se les denomina según el peso de la masa de hierro y los ahí de muchos tamaños, los más pequeños tienen el mango corto y se usan con una mano para clavar estacas o bien los albañiles lo emplean para rastrear piedras toscamente.
CUÑA:
CUÑA:

Barra de acero cilíndrica corte de 30 a 40cm. De largo y de 38 a 51mm. De diámetro terminada en punta o como cincel que seusa para romper piedras colocándola en las gritas y golpeando con un marro.
 
PALETAS:
PALETAS:

En principio las llanas dibujadas al lado son suficientes para realizar cómodamente.A estas la mayor parte de sus trabajos. Se les llama también "llanas" para alisar las juntas.
 
CUCHARA DE ALBAÑIL:
CUCHARA DE ALBAÑIL:

Se conoce en México como cuchara de albañil a una hoja de acero deforma triangular con un mango de madera que se utiliza en múltiples trabajos de albañilería, los más grandes se emplean para mampostear y hacer aplanados y las más pequeñas para trabajar detalles.
 
PLANA:
PLANA:

Rectángulo de madera de unos 30cm de lado largo por unos 15cm de ancho y de dos a tres de gruesos que sirve para hacer acabados ásperos en aplanados y recubrimientos.
 
LLANA:LLANA:

Placa de acero rectangular de unos 25cm de largo por 15cm de ancho. Consiste de un mango que sirve para hacer acabados finos.
PISON DE MANO:
PISON DE MANO:

Se utiliza para que un hombre compacte materiales que pueden ser de terracerías plantillas, fondos de zanjas, relleno de zanjas, acostillado de tubos, etc. consiste en una masa pesada provista de una barra en posiciónvertical.
 
ACERO PARA BARRENACION A MANO:
ACERO PARA BARRENACION A MANO:

Para barrenar a mano se emplean tramos de barras de acero de sección octagonal; la barra la sostiene un trabajador con ambas manos y la golpea con un marro. El trabajo se empieza con una barra corta que se llama "rompedura" y conforme el barreno se va haciendo mas profundo.
CARRETILLA DE MANO:
CARRETILLA DE MANO:

Enesencia puede decirse que es un carrito de mano con una rueda adelante sostenido en un eje apoyado a su vez en dos largueros de los cuales se empuja y con una caja metálica gruesa para transportar materiales de construcción de todas clases o de tercería, trabajo sobre el principio de la palanca.  
GRIFO PARA DOBLAR VARILLAS DE ACERO DE REFUERZO
GRIFO PARA DOBLAR VARILLAS DE ACERO DE REFUERZO
:Para hacer los quiebres y algunos dobleces que marcan los planes, se utiliza una herramienta de fierro llamada "grifo", los ganchos y otros dobleces se harán de acuerdo con lo siguiente: * Los dobleces se harán alrededor de una pieza que tenga un diámetro igual o mayor de dos veces el de la varilla.
* Los ganchos en varillas menores del numero ocho se harán alrededor de una pieza cilíndrica condiámetro igual o mayor de seis veces el de la varilla. CELDAS:
CELDAS:
De 50cm a 1m de largo funcionan según el principio del barrilete de carpintero. Sirven para aprisionar entre ellas dos tablas de encofrado o para unir dos elementos en espera del fraguado de un concreto armado. CLAVIJA:
CLAVIJA:
Es una pequeña celda que se clava en la albañilería para tensar un hilo con un cordel.
    |...
tracking img