Construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE SOBRE “EL PECADO Y LA SALVACION” , CAPITULO III DE TEOLOGIA DEL NUEVO TESTAMENTO

Leyendo detenidamente el capitulo con referencia al pecado y la salvación, he de hacer los comentariossiguientes:
-si la idea griega, del pecado, era que este era un bien no desarrollado, y etapa necesaria para el progreso del hombre, entonces, ¿Cuál era el fin o la idea de los hebreos con respecto alpecado?, indistintamente de los pensamientos particulares de Pablo.
Cuando se refiere a paganos, me quedó la duda a quienes se referían en particular, si a los inconversos, o conversos apartados, aimpíos, o al mundo en general.
Cuando leo la universalidad del pecado, y noto que dice que Dios, abandonó completamente al ser humano. Respeto esta opinión pero no lo comparto, porque quien realmentese ha estado apartando o alejando de Dios es el mismo ser humano, pero Dios nunca abandona al ser humano, “su creación”. Dios jamás va darle el aliento de vida a alguien para después abandonarlo. Esabsurdo.
Sobre el origen del pecado, y veo que hay varias causas que traen condenación, ¿Por qué entonces se enseña en varios lugares, que hay que aferrarse, que solo con decir, literalmente “creo enJesús”, ya se es salvo?
En los efectos del pecado, dice que no hay quien realmente busque a Dios. Yo digo que lo que realmente pasa hoy en día, es que muchos lo hacen a su antojadiza forma. Y aún lomás graves es ver a “cristianos” dividiendo mas a los mismos cristianos, a través de predicas y mensajes, televisivos, radiales y escritos y todos dicen tener la razón y la verdad, olvidándosecompletamente que el único camino, la verdad y la vida, es nuestro Señor Jesucristo.
Además indica que vivimos en una tierra maldita. Yo pregunto ¿Quién dijo esto?, o se refirió a la tierra habitada por losprimeros hombres desde Adán. Y si lo dijo en que se basó. Aunque no absorbo esto, peor aún en nuestros tiempos, porque Dios, no va a estar dándoles vida diariamente a seres humanos para vivir en una...
tracking img