Construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
>>

Sumario

Construber

>>

Construcción ecológica y sostenible a precio razonable
Por primera vez, una empresa promotora y constructora ha producido una vivienda que incorpora todas estas sensibilidades, tanto en su proceso de diseño como en el de su ejecución.

Construber
es una publicación periódica de distribución gratuita editada por ICT, Instituto para la Construcción TubularDirección: Angel Alonso Zarain Redacción: Angel Alonso Zarain Gorka Iglesias Toquero Administración: Yosune López Robles Diseño y Maquetación: Diagonal M&P Han colaborado en este número: Willy Müller Arquitectos D. José Luis Ramírez, Dr. Ing. Ind. D. Vicente López Bernal, Arquitecto D. Bernd Grahn y D. Jörg Müglitz (Alemania); D. Volkmar Burgstaller (Austria)

Construcción ecológica y sosteniblea precio razonable
“Hoy nos encontramos ante los límites de nuestro planeta. ¿Es posible conseguir que coexistan diez mil millones de personas sin que resulte deteriorado? Los seres humanos son geniales, y lo han demostrado en numerosas ocasiones quebrando átomos y explorando el sistema solar, pero esta tarea va a ser la más ardua de todas las que han efectuado hasta ahora. Impone, sobre todo, elabandono de la idea de crecimiento económico y la necesidad de instalarse en el desarrollo sostenible. Es difícil que nuestros dirigentes comprendan esto.”
Hubert Reeves, astrofísico francés coautor del libro titulado “La historia más bella del mundo”.

El gran reto que se le presenta al sector español de la construcción en el inicio del nuevo milenio consiste en afrontar su desarrollo futurogarantizando al mismo tiempo dos aspectos fundamentales: por un lado, la adecuada protección del medio
Parque Tecnológico de Álava, Edificio E-5 · Oficina 005 01 510 M I Ñ A N O M AYO R ( Á l a v a ) Tel.: 945 297 232 Fax: 945 296 974 http://www.ictubular.es e-mail: ict@ictubular.es

Y todo ello asociado a una alta calidad constructiva. Al hacer referencia a la protección del medio ambiente enel sector de la construcción, estamos hablando en realidad de desarrollo sostenible, concepto que de no llevarse a la práctica de manera inmediata nos convertirá en testigos de un galopante deterioro medioambiental. La sostenibilidad, en el sector de la construcción, pasa por considerar de manera ineludible aspectos como:

ambiente ante una cada vez más extendida y arraigada concienciaecológica; y por otro, la optimización de los costes,
Boletín Informativo Año 2004 · nº 6

comenzando por el mercado residencial, uno de los principales motores del sector y destacado problema social en la actualidad.

- La conservación y reutilización de los recursos. - La utilización de recursos renovables y reciclables. - La gestión del ciclo de vida de las materias primas así como la prevención delos residuos y emisiones. - La reducción del consumo energético. - El incremento de la calidad de los materiales, edificaciones y ambiente urbanizado. - La protección del medio ambiente y la creación de ambientes saludables (no tóxicos) en los edificios.

Objetivos y Criterios de diseño. Mebss (modular ecologic bioclimatic and sostenibles spaces) es el resultado de la investigación desarrolladapor el estudio WMA y promovida por la empresa Pellicer i Fills S.A., con el objetivo de conseguir un prototipo de vivienda modular, ecológica, bioclimática y sostenible. La propuesta consistía en obtener un sistema estructural modular, flexible y acoplable en múltiples opciones, con un proceso constructivo industrializado que racionalizara al máximo los costes de ejecución de una vivienda y queestuviera equipada de elementos que la dotasen de un buen funcionamiento bioclimático pasivo y activo. Y todo ello asociado a la idea de una alta calidad constructiva. A la demanda inicial del proyecto: construir espacios modulares, le debían acompañar objetivos innovadores como: a) Vender espacio, m y no m , por tanto, pensar tanto en viviendas
3 2

Descripción y Características. ¿Qué es...
tracking img