construccion

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
La diferencia entre el oficio y la profesión es que el oficio se relaciona más con trabajos manuales, en donde el trabajador debe ser muy hábil para realizar una tarea específica. Generalmente eloficio se aprende trabajando directamente con la materia, es decir, se aprende empíricamente fruto de la experiencia. Ejemplos de oficios: zapatero, panadero, relojero, etc.

Mientras que la profesiónse enseña en las universidades o institutos, ya que requieren conocimientos especializados. Un profesional tiene el respaldo académico para realizar un trabajo específico. Ejemplos de profesión:Médicos, Ingenieros, Periodistas, Arquitectos, etc.

Muchas de las veces confundimos a las profesiones con los oficios pero realmente hay diferencias importantes entre estas, la principal diferencia esque las profesiones requieren de una educación mas especializada que se imparte en una institución especifica, y los oficios son ocupaciones que si se requiere saber sobre un tema especifico pero no esnecesario asistir alguna institución, ya que puedes aprender mediante la observación directa.

La palabra oficio proviene del latín officium que significa ocupación habitual o profesión de algúnarte. El termino suele utilizarse para hacer referencia a aquella actividad laboral que no requiere estudios formales.
La palabra profesión proviene del latín professio-onis, que significa acción yefecto de profesar. Una profesión es una acción o función que desempeña para ganar el sustento, llámese sustento económico o sustento vital. El concepto de profesión ha estado unido al desarrollo de lasociedad.

El uso común del concepto tiene diferentes sinónimos como: empleo, facultad u oficio que cada persona tiene o ejerce. Las profesiones son ocupaciones que requieren de un conocimientoespecializado, una capitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS