Construccion

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia
Las Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia (CIM) son el proceso por el cual una organización privada o pública establece y desarrolla relacionesefectivas y rentables con sus consumidores, proveedores y en su caso, con toda la cadena de distribución.
Su finalidad es orquestar estratégicamente todas las comunicaciones, tales como: publicidad,prensa, relaciones públicas, promociones de venta, marketing directo, entrevistas personales, etc. generando sinergia a través de un CONCEPTO RECTOR.
Las tendencias del mercado imprimen la necesidad decoordinar los procesos de comunicación como un TODO, ya no se puede hablar de Comunicación, Publicidad y Marketing como procesos aislados.
Existe una necesidad de profesionales entrenados en CIM en lasempresas, los medios, las organizaciones sin fines de lucro, el gobierno, las artes e instituciones educativas que buscan que sus profesionales sean expertos en este enfoque multidisciplinario de lascomunicaciones.
De nada sirve que el área de Marketing investigue y desarrolle productos, si no se interrelaciona con las áreas de ventas, comunicación organizacional y/o social y, si estas áreas asu vez, no coordinan con los mercadólogos la estrategia de comunicación como una VOZ ÚNICA.
Es hora de que nos dejemos de pelear por quién es el que tiene mayor peso o importancia en los procesos,unamos esfuerzos e ideas creativas e innovadoras en pos de una sinergia que resulte en mayor efectividad comunicativa, mayores ventas y, mejores productos y servicios, en función de las necesidadesespecíficas de los clientes.
Cada contacto del consumidor o audiencia con nuestro producto o servicio puede ayudar a construir o destruir la marca.
La aplicación de las CIM se basa en la proactividad,creatividad e innovación para impactar a través del equilibrio exacto de medios BTL y ATL, es decir, la interactividad entre las nuevas maneras de utilizar los medios tradicionales con los nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS