Construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección de Proyectos y Obras
La construcción de nuevos espacios, así como el mantenimiento de los existentes es considerado un tema estratégico para la UAEH en aras de propiciarmejoras al proceso enseñanza-aprendizaje.


Esta Dirección tiene la responsabilidad de elaborar los proyectos ejecutivos de construcción de la infraestructura universitaria así como elcontrol y supervisión del desarrollo tísico y económico de la obra.


El papel que desempeña la Dirección de Proyectos y Obras (DPyO) para coadyuvar en la planeación y coordinación de losestudios y proyectos de construcción de las obras universitarias, remodelaciones, adecuaciones y del mantenimiento mayor de las instalaciones, es de suma importancia para el desarrollo delos espacios universitarios. Para ello la DPyO integra, controla y mantiene actualizado el acervo de documentos y planos concernientes a las obras universitarias.


El principalobjetivo de la DPyO es elaborar y mantener actualizado el plan maestro de construcción y ampliación de la planta física de la Universidad de acuerdo al plan de desarrollo institucional.Las funciones que realiza se concentran en elaborar conjuntamente con las instancias universitarias el proyecto de obras y construcciones; participar en la licitación de obras; supervisarlos proyectos en ejecución de construcciones y remodelaciones; coordinar la recepción de obras conforme a la licitación correspondiente; y resguardar los planos y proyectos de obras de laUniversidad y todas aquellas que estipule la normatividad Universitaria vigente



La Dirección de Proyectos y Obras está formada por los departamentos de:


Proyectos (área dediseño y proyectación y área de supervisión y control de obra)


Gestión, Control y Seguimiento.


Costos y Presupuestos (área de costos y presupuestos y área de licitaciones)
tracking img