Construccion

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
DESARROLLO

El clima:
El Clima es el efecto a largo plazo de la radiación solar sobre la superficie y la atmósfera de la Tierra en rotación. El modo más fácil de interpretarlo es en términos demedias anuales o estacionales de temperatura y precipitaciones.

Clima polar:
Clima propio de aquellas regiones que presentan una temperatura media mensual y anual por debajo de los 0 ºC, amplitudestérmicas superiores a los 30º y precipitaciones insignificantes que se producen en forma de nieve. En estas regiones, cubiertas por la nieve durante la mayor parte del año.

Clima cálido:
Estegrupo climático se caracteriza por mantener una elevada temperatura durante todo el año superior a 18 ºC (tipo A), con precipitaciones durante gran parte del año.

Región central:
Clima:

             A. Áreas Montañosas: Clima tropical de Latitud. Vegetación de bosques tropófilos y bosques nublados en zonas de mayor elevación.

              B. Valles de Aregua y Depresión del lago deValencia: Clima Tropical de sabana. Vegetación caracterizada por herbazales y bosques tropófilos.

              C. Sector Llanura: Clima tropical de sabana. Vegetación de sabana y bosques tropófilos.Norte costera:
el clima de la región norte de Venezuela, o sea un clima tropical, con excepciones dadas en las partes altas de las montañas y algunos valles, que tienen un clima más bien, subtropical,como aquellos de Caripe, Teresén y Cocollar. La pluviosidad de la zona es baja en el norte.

Región de los llanos:
La temperatura media anual es de 27ºC, con los valores máximos y mínimos anualesde 33ºC y 22ºC, respectivamente. Los llanos tienen un clima intertropical lluvioso de sabana con una estación de lluvias muy marcada en el sur (Apure) y con una sequía muy marcada en el norte delestado Guárico.

Selvática
Cálido húmedo. En la selva tropical oscila entre los 27º y los 29º C, hasta los 400 m de altitud o algo más. En la selva subtropical una media de 22ºC y en la selva montana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS