Construccion

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
CAPITULO II

SISTEMA DE CAPTACION, RESERVA Y DISTRIBUCION DE LOS TANQUES DE AGUA


2.1 Introducción.-


2.1.1 Aguas Subterraneas.-


Son aquellas aguas que se filtran por el terrenopudiendo aflorar en forma de manantiales.
Las aguas subterráneas son constituidas por las aguas lluvias, o cualquier otra fuente de agua que se filtre a través de la tierra, se localizan en zonas concavidades conectadas entre sí y están formadas por:

2.1.1.1 Aguas Freáticas.-


Hacen parte de la zona de saturación las cuales constituyen las fuentes subterráneas de abastecimientos. Seencuentran paralelas a la superficie del suelo. Estas aguas están expuestas a la contaminación de bacterias, parásitos o substancias químicas y esto depende de la profundidad de las aguas, inclinación delterreno y de la permeabilidad del subsuelo.


2.1.1.2 Aguas Artesianas.-


Aguas que hacen parte de la zona de saturación y se encuentra por debajo de las aguas freáticas. Su grado de pureza esmucho mayor que las freáticas y se encuentran a mayores profundidades.

2.1.2 Sistemas de Captación.-


La captación de un manantial debe hacerse con todo cuidado, protegiendo el lugar deafloramiento de posibles contaminaciones, delimitando un área de protección cerrada.
La captación de las agua superficiales se hace a través de las bocatomas, en algunos casos se utilizan galerías filtrantesparalelas al curso de agua para captar las aguas que resultan así con un filtrado preliminar.
La captación de las aguas subterráneas se hace a través de pozos o galerías filtrantes.

2.1.2.1Captación por Bocatomas.-

Una bocatoma es una estructura hidráulica destinada a derivar desde un curso de agua, río, arroyo, canal, lago o incluso desde el mar, una parte del agua disponible en esta,para ser utilizada en un fin específico, como pueden ser abastecimiento de agua, riego, generación de energía eléctrica, acuicultura, enfriamiento de instalaciones industriales, etc.

2.1.2.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS