Construccion

Páginas: 23 (5676 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Red
Del latín rete, el término red se utiliza para definir a una estructura que cuenta con un patrón característico. Existen múltiples tipos de red, como la red informática, la red eléctrica y la red social.
La red informática nombra al conjunto de computadoras y otros equipos interconectados, que comparten información, recursos y servicios. 
La red eléctrica, por su parte, es aquellaconformada por generadores eléctricos, transformadores, líneas de transmisión y líneas de distribución, que se encargan de llevar la electricidad a los usuarios residenciales.
La red social, el concepto se refiere a aquella estructura donde diversos individuos mantienen distintos tipos de relaciones (de amistad, comerciales, sexuales, etc.).

Red de cómputo
Red de Área Local (Local Area Network) También llamada Red de Acceso. Porque se utiliza para tener acceso hacia una red de área extendida. Este tipo de red cuando no posee conexión con otras ciudades, porque no está conectada a una red de área extendida, se le llama Red Interna (Intranet). 
Es un sistema de comunicación entre computadoras, que permite compartir información y recursos, con la característica de que la distancia entre lascomputadoras debe ser pequeña. 
La topología o la forma de conexión de la red, depende de algunos aspectos como la distancia entre las computadoras y el medio de comunicación entre ellas ya que este determina, la velocidad del sistema. 

Antecedentes de una red de cómputo
A fines de los 50, principios de los 60 NETWORKING (trabajo en red) presentado por JCR licklider en el MassachusettsInstitute of Technology (MIT) en agosto de 1962, llamado galactic network (red galáctica).La idea era concebir una red interconectada globalmente a través de la cual cada uno pudiera acceder desde cualquier lugar a datos y programas, esta nace en el departamento de defensa de los estados unidos en concreto de la agencia ARPA (advanced research projects agency).
RAND corporation (1962-1964).Publicoartículos escritos por Paul Baran sobre las “Redes de comunicación distribuidas “planteando la idea de una red que tuviera máxima resistencia ante cualquier ataque enemigo.
En 1965, Roberts y thomas Merril logran conectar, mediante la línea telefónica, un computador TX-2 situado en massachussets con otro computador Q-32 ubicado en California.
Surge internet con el nombre de ARPANET, se trata de unared de computadoras que integra varias universidades y algunos centros de investigación de EE.UU; inicialmente se encuentra financiada con fondos del departamento de defensa (en los años 60).
Durante los 70 ARPANET fue desarrollado y en crecimiento DARPA (agencia de proyectos de investigación avanzada de la defensa), plantea desarrollar un protocolo de investigación que permitiría que varias redesse pasaran información, denominado Internetting; como resultado de las investigaciones en este proyecto surge el protocolo TCP/IP vigente hoy en día en internet.
A mediados de los 80 NSF (fundación norteamericana) amplia el ámbito de ARPANET a centros y universidades no involucradas en el proyecto de defensa, se produce dicha ampliación y se empiezan a conectar unas redes con otras, normalmentelas más cercanas, de tal forma que se produce una interconexión en cadena donde un mensaje pasa de una computadora a otra, de red en red hasta que llega a su destino La red de redes. Entonces surgen que en 1988 paso a llamarse Internet.
A finales de los 80 el ámbito de Internet se expande a otros países, otras redes, de desarrollo paralelo a Internet como son BITNET, USENET, etc.; fueron poco apoco enganchándose.
En 1991 el congreso norteamericano permite el uso de Internet a empresas privadas, se produce la comercialización de Internet.
A mediados de los 90 hay una gran expansión a gran escala de la Internet se desarrollan programas en entorno gráficos que permiten al usuario acceder a la información simplemente pulsando un botón.
Actualmente, la información disponible en internet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS