Construcciones amables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“los servicios públicos satisfacen primordialmente las necesidades de la comunidad donde se llevan a cabo. Pueden cumplir funciones económicas y/o sociales”
En el fragmento del texto ciudadesamables, que se cita a continuación
“Debido al desarrollo urbano que presenta nuestro país, para el 2019 se espera que alrededor del 77% de los colombianos vivan en los centros urbanos ociudades”…podemos encontrar una perspectiva de globalización que no es nueva en nuestra sociedad, sin embargo despierta mucha inquietud en cuanto al sostenimiento agricultor del país; es verdad, las ciudades ofrecenmayores posibilidades de progreso y desarrollo pero la pregunta es: ¿Qué va a suceder con el aprovechamiento de los suelos campesinos?
Sin embargo no es en este problema en el que se enfoca el autor deltexto, sino en el problema de la superpoblación urbana, un problema igual o mas preocupante.
Antes de cualquier afirmación debemos tener claro a que se refiere el concepto de sobre población y queconsecuencias puede traer.
-SUPERPOBLACION: condición en la que la densidad de la población se amplia a un limite que provoca el empeoramiento del entorno, disminución en la calidad de vida o undesplome de la población, en pocas palabras y con respecto a los servicios públicos, la superpoblación hace referencia a la alta demanda de servicios, espacio y organización y la poca oferta de los mismos.Esta es precisamente la visión del autor frente a la cual busca hacer una concientización y advertencia para poder encontrar las soluciones y formas de prevención, de lo contrario en lugar deconseguir progreso, desarrollo, oportunidades y mejoras, lo que tendremos será un hogar desordenado, ineficaz, contaminado, con condiciones de vida deplorables que son resultado de que exista mucha demandade espacios, limitación de recursos, y muchos residuos.
Sabemos también que no solo hay demanda de espacios sino también de satisfacción de las necesidades básicas, para lo que se necesitan...
tracking img