Construcciones antiguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Menhires: Un menhir es la forma más sencilla de monumento megalítico. Consiste en una piedra por lo general alargada, en bruto o mínimamente tallada, dispuesta de modo vertical y con su parteinferior enterrada en el suelo para evitar que caiga.
Dólmenes : Un dolmen, que en bretón quiere decir mesa grande de piedra, es una construcción megalítica consistente por lo general en varias losas(ortostatos) hincadas en la tierra en posición vertical y una losa de cubierta apoyada sobre ellas en posición horizontal, conformando una cámara, y rodeado en muchos casos por un montón de tierra o piedrasque cubre en parte las losas verticales, formando un túmulo.
Cromiech Un crómlech o crónlech es un monumento megalítico formado por piedras o menhires clavados en el suelo y que adoptan una formacircular o elíptica, cercando un terreno. Está difundido por Gran Bretaña y por la Bretaña francesa, así como en la Península Ibérica, Dinamarca y Suecia.
La Taula es, por excelencia, el monumentoceremonial más emblemático de Menorca. Construidas en la época talayótica, se trata de un santuario cuyo recinto tiene forma de herradura, parecido a los de Mallorca pero que, a diferencia de estos, tieneun gran monumento central que se asemeja a una mesa, lo que le da el nombre (taula es "mesa" en catalán). Se desconoce la cronología de estos santuarios pues, aunque los recintos pudieron existir alo largo de todo el Talayótico, sus monumentos centrales pueden pertenecer a cualquier fecha a lo largo del primer milenio.
Hochsiedler P. Y. y Knösel D.: Les Taules de Menorca, un estudiarqueoastronòmic. 1995
Talayots Su técnica constructiva, a base de grandes piedras encajadas "en seco", sin cemento ni argamasa, se denomina en la actualidad "técnica ciclópea", en alusión a lasconstrucciones micénicas de la Grecia Antigua. Este término debe distinguirse del término "megalítico", que caracteriza las obras de las diversas culturas constructoras de dólmenes. El nombre "talayot" proviene...
tracking img