Construcciones antisismicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación del Proyecto: "CONSTRUCCIONES ANTISISMICAS"

INTRODUCCION:

El sismo ocurre por el movimiento de las capas tectonicas o por actividades volcánicas. La aceleración del suelo y lafrecuencia respectiva de las aceleraciones determinan los daños en las construcciones. Las edificaciones son afectadas mayormente por los impactos horizontales creados por el movimiento de la tierra enel plano horizontal. Los impactos verticales creados por la actividad sísmica son menores al 50%. Dentro de las viviendas el peligro reside en el hecho que los muros tienden a colapsar hacia fueradejando caer la cubierta y los entrepisos al interior de la misma. Una solución técnica antisísmica para construcciones de hasta dos niveles busca que los muros no se abran hacia fuera y que las cubiertasse encuentren bien arriostradas.
A partir de esta guía entramos a tener una serie de conceptos que se deben tener en cuenta en el momento en que se diseña una vivienda, para que ésta resista lossismos, la forma arquitectónica de la vivienda, debe cumplir ciertas condiciones mínimas como son: la simplicidad, la simetría y la continuidad.
Para lograr la sismo resistencia de la vivienda, éstadebe contar con un conjunto de muros en las dos direcciones los cuales van a conformar los espacios de la vivienda como son: salas, alcobas, servicios, patios y cocina, además van a servir para darlerigidez a la vivienda en las dos direcciones.

A). DESCRIPCION:

- Este proyecto es muy importante porque nos da mayor seguridad al construir un edificio o vivienda, también para evitar mayoresperjuicios materiales y cuidar la vida.

B). PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Qué construcciones antisísmicas podríamos construir para evitar la magnitud de un sismo?

C) HIPOTESIS:

- Si la base deuna construcción tiene forma de una pirámide o de cilindro, estas formas influyen mucho para estabilidad y seguridad de una vivienda ante un peligro sísmico.

- La construcción y estructuras de...
tracking img