Construcciones del calzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCIONES MÁS IMPORTANTES EN EL CALZADO:

SISTEMA STITCHER (HACIA AFUERA)

Actualmente este sistema es uno de los más usados en el plano internacional; en años anteriores no era muy aceptadoen el mercado, pues se tenía la creencia de que por no verse el zapato cosido o clavado, su duración seria mínima o que con facilidad se despegaría quedando inutilizado. En la actualidad y gracias alos adelantos de la industria química se producen pegamentos de extraordinaria calidad, que hacen de este sistema sea uno de los mas aceptados, fabricándose para hombres, mujeres y niños.

VENTAJASDEL SISTEMA STITCHER
* Resulta un calzado flexible, cómodo y resistente.
* Modelaje atractivo vistoso y confortable, en suelas con tacón integrado la costura solo se puede realizar hasta lazona de la boca del tacón.
* Sistema muy aceptado para bota de trabajo con la incorporación de placas de acero inoxidable en la plantilla y casco de acero

DESVENTAJAS DEL SISTEMA STITCHER* Si las suelas son de alguno de estos materiales (hule vulcanizado, hule crepé o PVC de alta densidad, el calzado resulta muy pesado.
* Se requiere una alta inversión en maquinaria.
*Se debe contar con mano de obra especializada que sepa operar este tipo de maquinaria.
* El calzado de este tipo tiende a deformarse en un tiempo relativamente corto.
* Por su diseñoes uno de los sistemas con menor consumo de cuero.
* Baja inversión en la maquinaría que se requiere para realizar las operaciones de calce (vaporizadores y calzadoras)

SISTEMA LOCKSTITCHERSISTEMA PEGADO Y COSIDO (LOCKSTITCHER)

La construcción de calzado con este sistema es uno de los mas usados, fabricándose para hombres, mujeres y niños. Su proceso de construcción es como sigue:Se pega la suela al zapato como en el proceso de pegado y enseguida se saca la horma y se cose en la maquina lockstitcher. Esta costura usa dos hilos, quedando visible por el interior y exterior....
tracking img