Construcciones ecologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ZACATECAS

CONSTRUCCIONES ECOLOGICAS EN MEXICO

LIC. MONICA ELENA ECHEVARRIA CHAN

FRANCISCO ARTURO DE LA TORRE MERCADO

NOVIEMBRE 2010

INDICE

Introducción………………………………………………..………………………………1

México contra el cambio climático……………………………………………………....1

INFONAVIT se une por un país mejor…………………………………………………..3

Fuego Nuevo……………………………………………………………………………...4Conclusiones………………………………………………………………………………5

Fuentes …………………………………………………………………………………….7

1
CONSTRUCCIONES ECOLOGICAS EN MEXICO

Ecología, medio ambiente, contaminación y protección han sido las palabras que hoy en día se escuchan y se toman mas en cuenta, ya que al volvernos más conscientes de la importancia de preservar el medio ambiente, nos damos cuenta de cómo ciertas accionesactúan en deterioro del mismo. Estamos conscientes de que, al salir de casa y transportarnos a nuestras actividades diarias, estamos dejando una “huella ecológica” en el medio ambiente, pero, ¿Qué pasa mientras estamos en nuestras casas? Nuestro hogar es una gran fábrica de emisiones contaminantes. Usamos enormes cantidades de agua que se van por el desagüe, energía para encender televisiones,computadoras, lavadoras y otros electrodomésticos.
Es por lo anterior que existe una nueva opción para cuidar del medio ambiente y al mismo tiempo, disfrutar de la comodidad de un hogar. Esta opción son las construcciones ecológicas que es el tema que abordaremos a continuación, así como los proyectos que se llevan a cabo hoy en día en México.

México contra el cambio climático.
Hoy en día Méxicoes un país que se ha preocupado por el cambio climático, problema que enfrentamos a nivel global. Es por eso que México en el gobierno de Felipe calderón ha implantado nuevos proyectos ecológicos que harán de México un país “verde”. Uno de los proyectos más importantes que ha llamado más la atención es el programa de viviendas ecológicas, el cual evitará la emanación de más de un millón detoneladas de dióxido de carbono.
Este es un programa que es apoyado por fundaciones extranjeras las cuales supervisan cada uno de los proyectos para cumplir con los estándares de
2
construcción que ayuden a disminuir por cualquier vertiente las múltiples formas de contaminación que puede llegar a provocar la construcción de una vivienda con características comunes.
Gracias al apoyo que ha existidopor diferentes programas como el Programa Nacional para el Desarrollo Sostenible 2007-2012, se va a facilitar la construcción en masa de más de un millón de viviendas “ahorradoras de energía”.
Pero entrando en detalle la manera en cómo estas casa se construyen para ser posible evitar tanta contaminación es de la siguiente manera: las viviendas cuentan con válvulas ahorradoras de energía,electrodomésticos de alto rendimiento; eso a que el mayor gasto de energía es debido a que un electrodoméstico común gasta el triple que un electrodoméstico que esté creado con dos objetivos; el de cumplir su función general y el de ahorrar energía.
Otra de las cosas que este proyecto agrega a las casa es la colocación de varios paneles solares en los techos de éstas, esto con el objetivo de producirenergía renovable para cumplir con todas las necesidades eléctricas en el hogar.
Con esta última aplicación en las viviendas se pretende que seas aplicadas en todas las casa de México aunque no se hayan creado con el objetivo ecológico que a estas casas se les da desde un principio, ya que si se puede lograr esto, México comenzaría a entrar en el grupo de los países líderes de energíasrenovables así como lo es España, Alemania y Dinamarca.
Con esta gran iniciativa México pretende mostrar que sí es posible conjugar el respeto por el medio ambiente con la construcción de hogares para todo tipo de familias, ya que los costos se adecuan a cada tipo de familia.

3
INFONAVIT SE ÚNE POR UN PAIS VERDE
Por otra parte el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores,...
tracking img