construcciones ecologicas

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Construcciones ecológicas
También se les conoce como construcción verde o construcción sustentable, son estructuras o procesos de construcción que sean responsables con el ambiente ylo que buscan es evitar o deshacerse de la contaminación ambiental. El mantenimiento de la bioconstrucción es más barato por que conviene económicamente y ambientalmente.
Los aspectos alos que hay que enfocarse son los materiales con los que se construirá, las técnicas, ciclos y condiciones ambientales. Los materiales que se utilizan no deben de ser tóxicos, nicontaminantes, en lo posible reutilizables y reciclables. “Tenemos que tener en cuenta la orientación, el lugar, los terrenos, los factores climáticos, para que sea lo más eficiente y requieramenos energía”.1  Debe favorecer la sustentabilidad, respetando el entorno y aprovechando los elementos de la naturaleza lo que resultará una reducción significativa del impacto ambiental.“La construcción debe ser sana por dentro y por fuera”. 2 “La tecnología permite la aplicación de diversas técnicas y sistemas para lograr que funcionen muy bien este tipo de diseños”.3Las construcciones deberían tener energía renovable como: la solar, la eólico o biomasa, así como el aprovechamiento del agua, del espacio y las características paisajísticas. No puedenfaltar sistemas y equipos para el ahorro y la producción limpia, sin lugar a dudas un método de manejo adecuado de desechos y tratamiento de aguas residuales.
Cada uno de nosotros puedeagregar detalles a su casa o construcción, como el manejo adecuado de desechos y el uso de energías renovables hasta que logremos un hogar más sano, económico y amigable con el ambiente.1-3 Idém Medio ambiente http://www.medioambiente.net/costrucciones-ecologicas/.(s.f)
4 Ibid Veo verde http://www.veoverde.com/2013/04/mas-alla-de-las-construcciones-ecologicas/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones ecologicas
  • construcciones ecologicas
  • Construcciones Ecológicas
  • Construcciones ecologicas
  • Construcciones Rurales, Una Construcción Ecologica
  • Reporte De Construcciones Ecologicas
  • Tendencias De La Construccion Ecologica
  • materiales de construccion ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS