CONSTRUCCIONES EN PIEDRA

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
1. CONSTRUCCIONES EN PIEDRA
MATERIALES
Las Paredes
Se realizan en piedra en ambas caras, con hierro y hormigón por dentro, transformándolas en lo más sólido en lo que respecta en las construcciones, y a su vez decorativa y sin mantenimiento. En términos de acústica y térmica es lo más recomendable, superior al ladrillo y a otros materiales de la construcción.
Los Techos
Son de tirantería demadera tratada y curada, cielorrasos de lambriz, aislamiento y teja francesa. También se pueden realizar en chapa pintada o con planchada de hormigón armado, pero aconsejamos la teja pues combina mejor con el tipo de construcción.
Las Aberturas
Son de madera tratada y curada, corredizas o de abrir.
Las Puertas
Pueden ser tradicionales o de madera entablonada como las antiguas con alcayatas, yañejamos la madera. Todas las aberturas van con los herrajes necesarios para su buen funcionamiento.
Los Pisos
Siguiendo con el estilo van con layotas corrugadas o lisas, piedra laja o combinados, cerámica común o ladrillo trabajado formando espigas, rombos, intercalados, etc.
Los Baños
Van totalmente revestidos en cerámica, paredes y piso, pudiendo combinarse con piedra a elección. La lozaserá de industra nacional "Olmos" o similar importada. La grifería "Acerenza" de exportacion o conviniendo con el cliente la distribución de materiales de otro tipo.
La Cocina
Será recubierta de cerámica arriba de mesada con bacha de acero inoxidable y grifería "Acerenza".
La Instalación de Agua
Se realizará embutida con caños autorizados por OSE y la mejor calidad para su buen funcionamiento,siendo de agua caliente y fría con previsión de conexión de lavarropas, canillas exteriores y paso general, u otras conexiones para otros usos.
La Instalación Eléctrica
Va embutida en materiales aprobados por UTE y de última generación, combinada con la ubicación de tomas y demás con el cliendte de acuerdo con sus necesidades.

La piedra es excelente aislante, del frío y del calor. Mantiene unatemperatura cálida en invierno, y en verano una agradable frescura.
Dentro de la construcción en piedra, los elementos se pueden trabar por efecto de la gravedad (a hueso), empleando morteros, como el de arena y cal, cemento y arena, etc.
Elementos de la construcción en piedra:
La construcción en piedra puede emplearse para muros, caminería, techumbres, etc.

• Muros: la principaldificultad de esta construcción en piedra, es la irregularidad de la forma de las mismas. Estas construcciones son habituales en el medio rural, y se realizan con materiales del lugar. En la actualidad se construyen para fines decorativos. Las piedras deben seleccionarse pues presentan variedad de tamaños y formas, por lo cual deben ser talladas en ocasiones, para que se acerquen a la forma prismática.Para la construcción en piedra de muros, se coloca en cada metro, una piedra rectangular del ancho del muro, como guía de alineamiento. A partir de allí, se apilan las piedras, recubriéndolas con mortero. Los espacios grandes entre piedras, se rellenan con piedritas pequeñas y mortero. La verticalidad y alineamiento deben ser muy cuidados, pues es muy fácil perderlos. Para mantener la alineación, secoloca un tendido de cuerdas.
• Caminería: la construcción en piedra de un camino, es un elemento decorativo que brinda naturalidad y elegancia al jardín o la entrada de la vivienda. Seleccionaremos piedras calizas o mármoles cortados en lajas de grosor medio, como el Travertino. También pueden utilizarse basaltos, granitos, y areniscas, y el acabado es rústico y no pulido. Estos caminosrequieren de mucho tiempo para lograr un resultado armonioso. Es recomendable seleccionar las piezas de modo de no cortarlas. La separación entre piedra y piedra debe ser por lo menos de 10mm. Las lajas se colocan sobre un lecho de mortero y se colocan una a una, y se mantienen a nivel con un listón.
La construcción en piedra tiene muchas ventajas, la durabilidad, el fácil mantenimiento, la inercia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Piedras En La Construccion
  • Construcción Con Piedra
  • piedra pomez en la construccion
  • Tipos de piedras, materiales de construccion
  • Técnica de construccion con piedra en seco
  • PROPIEDADES DE LA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN
  • Tipos de piedras en construccion
  • La piedra natural en construcción para el desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS