Construcciones En Rd

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Función del área:
Las estadísticas del sector de la construcción tienen como propósito generar informaciones oportunas y confiables requeridas por los usuarios, facilitándoles el acceso a lasmismas, así como el análisis y la elaboración de futuros proyectos, en momentos en que esta sociedad demanda la solución a la problemática habitacional de la República Dominicana.
Se elaboran estadísticasde los permisos de construcción de vivienda, solicitados en el país, clasificados por regiones, provincias, municipios y por tipo de construcción. También se dispone de información sobre la inversiónen la construcción del sector privado y las áreas construidas.
Con estos datos se contribuye al análisis del potencial y del desarrollo de este importante sector de la economía, caracterizado por laalta absorción de mano de obra no calificada, proveniente del área rural del país.
Procedimientos:
▪ Captación de los datos.
▪ Validación y conciliación de los datos obtenidos para verificar laconfiabilidad y veracidad de los mismos, así como la disminución de errores.
▪ Difusión de la información.
Fuente:
Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones (SEOPC)
En resumen, elsector construcción es un gran impulsor del desarrollo económico de la República Dominicana. Existe una relación bien estrecha entre el comportamiento de esta actividad y el resto de la economía,tanto así que es utilizado como indicador de desarrollo económico por las entidades financieras públicas y privadas. Debido al déficit habitacional que afecta al país, más en los estratos de clasemedia-media para abajo; en adición a la creciente demanda de viviendas de lujo para fines recreativos, la construcción seguirá siendo alimentanda por muchos años. A pesar de la merma que la crisisinternacional ha tenido en el sector, particularmente en el sector turístico, se espera una recuperación en acorde con un mejoramiento en el panorama económico internacional. Con más de un millón de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportaciones De Rd
  • bsd rd
  • Negligencia en RD
  • El Voleibol En Rd
  • Meningitis RD
  • Baseball en RD
  • Turismo En Rd
  • Rd-cafta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS