construcciones numericas

Páginas: 10 (2423 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de«guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares.

Inicio de la guerra en Asia (julio de 1937 – septiembre de 1939)
La Segunda Guerra Sino-japonesa comenzó en 1937, cuando Japón atacó en profundidad a China desde su plataforma en Manchuria. El7de julio de 1937, Japón, después de haber ocupado Manchuria desde 1931, lanzó otro ataque contra China cerca de Pekín, la capital del norte. Los japoneses terminaron de ocupar el norte rápidamente, pero fueron detenidos finalmente en la Batalla de Shanghái.

Inicio de la guerra en Europa (septiembre de 1939 – mayo de 1940)
El 1 de septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia,8 usando elpretexto de un ataque polaco simulado en un puesto fronterizo alemán. La llanura polaca ofrecía una ventaja para el desplazamiento de los blindados alemanes, aunque los bosques y las carreteras mal construidas eran problemas que hacían más arduo el avance.

Frente occidental (mayo – septiembre de 1940)
Los alemanes acabaron la «guerra de broma» el 10 de mayo de 1940, cuando invadieronLuxemburgo, Bélgica, los Países Bajos y Francia. Los Países Bajos fueron arrollados rápidamente y la ciudad neerlandesa de Róterdam fue destruida en un bombardeo aéreo. La Fuerza Expedicionaria Británica (BEF) y el Ejército Francés, avanzaron hacia el norte de Bélgica y planeaban hacer una guerra móvil en el norte, mientras mantenían un frente continuo y estático a lo largo de la Línea Maginot más al sur.El Mediterráneo (abril de 1940 – mayo de 1943)
El control del sur de Europa, el Mar Mediterráneo y de África del Norte era importante debido a que el Imperio Británico dependía del tráfico marítimo a través del Canal de Suez. Si el canal caía en las manos del Eje o si la Royal Navy perdía el control del Mediterráneo, entonces el transporte entre el Reino Unido, la India, y Australia tendríaque efectuarse alrededor del Cabo de Buena Esperanza, un incremento de miles de millas.


África subsahariana (julio de 1940 – septiembre de 1943)
Italia había ganado el control de Eritrea y de la Somalía Italiana durante la Repartición de África, y había tomado Etiopía antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial durante la Invasión de Etiopía (1935-36). Estas tres colonias fueronreorganizadas en el dominio del África Oriental Italiana.
A principios de 1940, las fuerzas coloniales italianas consistían en 80.000 soldados italianos y 200.000 soldados nativos, mientras que las fuerzas británicas en toda laSomalilandia Británica, Kenia y Sudán solamente totalizaban unos 17.000.14 Los italianos primero se desplegaron para la toma de la Somalilandia Francesa (hoy en día conocida comoYibuti).

Frente oriental (abril de 1941 – enero de 1942)
La batalla de Grecia y la Invasión de Yugoslavia retrasaron la invasión alemana seis semanas críticas, como posteriormente se puso de manifiesto. Tres Grupos de Ejército alemanes, junto con otras unidades militares del Eje, que sumaban unos 3,5 millones de hombres, se lanzaron a la invasión de la Unión Soviética el 22 de junio de 1941.El Grupo de Ejércitos Norte estaba desplegado en Prusia Orientaly estaba compuesto por los ejércitos de infantería 18º y 16º y un ejército Panzer, el 4º al mando de los generales Busch, Von Küchler y Hoepner, todos bajo las órdenes del mariscal Ritter Von Leeb, apoyados por la 1° flota aérea del general Koller totalizando 450.000 combatientes del Eje. Sus objetivos principales eran el asegurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construccion del numero
  • Construcción del número
  • Construccion del concepto de numero
  • Construcción De Los Números Reales
  • La Construccion Del Numero Y A Medicion
  • construccion de un numero real
  • momento1 de construccion de numeros
  • Construccion del numero en el niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS