Construcciones primitivas

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
DIVISIÓN DE LA PREHISTORIA
Éste periodo se divide en dos edades que consisten en varios periodos los cuales son:
Edad de Piedra
Periodo Paleolítico: Significa piedra antigua. Se subdivide eninferior (de la piedra exclusivamente tallada: bifaciales y lascas), medio (lascas y hojas) o más antiguo, y superior o más reciente. Se desarrolló una cultura cuando el clima era cálido y cuya raza fue elhombre de Neanderthal. En el Paleolítico Superior hay un clima glaciar y el hombre fue el de Cro-Magnon. También el reno va siendo sustituido por el aumento de la temperatura.
Periodo Mesolítico: Esel periodo intermedio entre ambas edades.
Periodo Neolítico: Significa piedra nueva o pulimentada.
Edad de los Metales.
Tiene dos grandes eras:
Edad del Bronce, del siglo xxv a. de J.C., al ix a.de J.C.
Edad del Hierro; esta última a su vez ha sido subdividida en la poca de Hallstatt y de la Tène. La última termina en el siglo v a. de J.C. y la primera parece que comenzó en el ix a. de J.C.Primitivamente el hombre vivía al abrigo de los árboles y de los resaltos de las peñas, ocupando comarcas limitadas y sin extender sus correrías de ahí las llamadas estaciones al aire libre o sea,determinadas localidades donde la abundancia de fragmentos labrados (generalmente silex) y otras piedras toscamente talladas que en ellas se hayan esparcidos denotan que sirvieron de morada al hombreen remotos tiempos.

No han quedado restos de templos ni de tumbas propiamente tales.

Mas adelante se observan que el hombre mora el las cavernas (cuevas de varias cámaras) y grutas (cuevas deuna sola cámara), se dedica a la caza y se hace nómada; aparecen en esta época las primaras manifestaciones de arte con la representación rudimentaria de seres vivos en sus útiles e instrumentos, yadorna las cuevas que habita con pinturas y relieves a menudo de extraordinario merito artístico.
A pesar de la pobreza de medios empleados.
Después el hombre se hace sedentario, se dedica ala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion epoca primitiva
  • Primitiva
  • Primitiva
  • Era Primitiva
  • Primitivas
  • era primitiva
  • Primitivas
  • Era primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS