Construcciones provisionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción
104.01 Son las construcciones necesarias para instalar infraestructura que permita albergar a trabajadores, insumos, maquinaria, equipos, etc.
El Proyecto debe incluir todos los diseñosque estén de acuerdo con estas especificaciones y con el Reglamento Nacional de Construcciones en cuanto a instalaciones sanitarias y eléctricas.
La ubicación del campamento y otras instalacionesserá propuesta por el Contratista y aprobado por la Supervisión, previa verificación que dicha ubicación cumpla con los requerimientos del Plan de Manejo Ambiental, de salubridad, abastecimiento deagua, tratamiento de residuos y desagües.
Materiales
104.02 Los materiales para la construcción de todas las obras provisionales serán de preferencia desarmables y transportables, salvo que el Proyectoindique lo contrario.
El contratista deberá solicitar ante las autoridades competentes, dueños o representante legal del área a ocupar, los permisos de localización de las construccionesprovisionales (campamentos). Para la localización de los mismos, se deberá considerar la existencia de poblaciones ubicadas en cercanías del mismo, con el objeto de evitar alguna clase de conflicto social.Instalar los servicios de agua, desagüe y electricidad necesarios para el normal funcionamiento de las construcciones provisionales.
Se debe instalar un sistema de tratamiento a fin de que garantice lapotabilidad de la fuente de agua; además, se realizarán periódicamente un análisis físico-químico y bacteriológico del agua que se emplea para el consumo humano.
Oficinas
Una oficina es un salóndestinado al trabajo. Existen muchas formas de distribuir el espacio en una oficina según la función y cuántas personas trabajarán dentro del mismo cuarto.
En él se localizan también: las oficinas delcontratista y del supervisor y cualquier otra instalación que se requiera en obra para la ejecución de los trabajos.
Bodega pequeña: Se elaborara de pedacería de madera y laminas de cartón, sus...
tracking img