construcciones rurales

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
CONSTRUCCIONES RURALES

La característica más destacada de las construcciones rurales es su extrema simplicidad, que está estrechamente relacionada con el empleo directo de los materiales más a mano, en los métodos de ejecucion más elementales y en el aprovechamiento máximo posible de la mano de obra campesina.
Los edificios rurales generalmente no presentan gran elevación. Generalmente, pocovalor estético, funcionales, para facilitar el manejo. Buena ventilación e iluminación.
Para que la luz solar penetre al máximo en el interior de los locales, conviene colocar las ventanas lo más alta posibles.Esta altura varia de acuerdo al lugar en el que se encuentre.Conviene que no estén más baja de 1,50m desde el suelo.
Los graneros deben de colocarce lejos de los establos y de losestercoleros, deben estar bien ventilados, de ser posible deberá manejarse ventilación cruzada.
La distancia entre las estructuras va desde 3m a 6m. segun el volumen del edificio.
Deben ser higiénicas, de fácil aseo, con pendientes y drenajes, Duraderas: Materiales resistentes.
La instalaciones rurales, son de fundamental importancia, ya que con ellas podemos almacenar, guardar, ordenar, y manejar losdiferentes productos y herramientas rurales.
Dentro de los diferentes tipos de instalaciones, podemos decir que una instalación para almacenar puede ser la instalación de un silo, bebedero, tanque australiano, etc. Para guardar tenemos los tinglados, galpones, etc. y por ejemplo para ordenar y manejar tenemos los corrales. De acurdo al establecimiento que estamos manejando, va a depender de lostipos de instalaciones que vamos a nesecitar. Si el establecimiento es agrícola, las instalaciones serán adecuadas a las nesecidades y si el productor se dedica a la producción pecuaria va a nesecitar otro tipo de instalaciones.



simbologia DE PLANOS






SIMBOLOGIA DEL DIBUJO ARQUITECTONICO
La simbología del dibujo arquitectónico comprende el diseño, representación yespecificación de edificaciones y otras estructuras, utilizando en el plano una simbología convencional universal, que permita ser interpretado por cualquier persona con conocimientos sobre construcción.


a. Representación de líneas
Para el dibujo de un proyecto se utilizan diversas líneas. Algunas varían en el grosor según la escala del dibujo. Sin embargo, las medidas recomendadas en milímetros paracada tipo de línea son:
Línea de contorno visible (trazo de 02 o 03mm): de poco espesor, utilizada para demarcar los límites o aristas visibles de: Planta o Elevación, tales como muebles, sanitarios, jardineras, pasos de escaleras, cambios de nivel, etc.

Línea de muro con techo (trazo de 06 o 08mm): utilizada para representar en planta los muros con techo.

Línea de muro sin techo (trazode 04 o 05mm): utilizada para demarcar habitaciones sin techo.


Línea de acotación de dimensiones (trazo de 01 o 02mm): línea fina terminada en sus extremos con una flecha, un círculo o una línea diagonal pequeña. Además, se coloca un número que especifica la dimensión entre ambos extremos.

Línea de contornos proyectados (02 o 03mm): línea de trazos interrumpidos cortospara representar contornos proyectados (volados, pasos de escaleras, ventanas altas) ocultos, en una edificación.

Línea de ejes y centros (trazo de 01 o 02mm): línea delgada de trazos interrumpidos largos intercalados con puntos, se utiliza para indicar ejes de vanos, vigas, círculos etc.

 
Línea de plano de corte (trazo de 03, 04, 05mm): Línea de trazos interrumpidos largosintercalados con puntos, para indicar lugares donde se está realizando el corte o sección en plantas de distribución, fachadas o detalles.

 
Línea de rotura corta (trazo de 01, 02mm): línea de forma irregular dibujada a pulso para señalar que un muro u otro elemento está incompleto, por que no es necesario representarlo todo.

b. Representación en planta de vanos y aberturas
Se denomina vano una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construcciones rurales
  • Construcciones Rurales, Una Construcción Ecologica
  • Cuestionario Construcciones Rurales
  • Construcciones Rurales
  • Construccion rural
  • Construccion rural
  • construcciones rurales
  • METODOLOGIA PARA CONSTRUCCION DE CONINA COMEDOR EN ESCUELA RURAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS