Construcciones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dubái.
Es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. 
Su capital, Dubái, es actualmente uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo. Su arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas del Medio Oriente y del mundo. Aparte de su playa más conocida, Jumeirah Beach, cuenta con el edificio más alto del mundo,el Burj Khalifa, un hotel suspendido en el mar que se dio a conocer como el único hotel siete estrellas del mundo, el Burj Al Arab, el centro comercial más grande del mundo, el Dubái Mall, la fuente más grande del mundo, la Dubái Fountain, las palmeras o islas artificiales Palm Jumeirah y las islas artificiales del mapamundi, las Word Islands. También cuenta con el puerto más grande del mundo y estáprevista la inauguración del aeropuerto más grande del mundo para el 2012. Entre los proyectos a futuro Dubái prevé la construcción de Dubailand, el parque de atracciones más grande del mundo, Dubai Sport City y en los alrededores un museo del Louvre y un museo de Guggenheim a tamaño real.
En el emirato últimamente se han construido grandes rascacielos, y se ha convertido en una puerta muyimportante para Occidente. Además, se celebran bastantes convenciones y conferencias internacionales y una de sus grandes fuentes de ingresos es el turismo, especialmente el de lujo.
Dentro de los grandes proyectos de urbanización y de turismo, así como de vivienda de lujo, se encuentran:
* La Isla Palmera en Dubai
* Burj Dubái
* Dubai: The World Islands
* Hotel Hydropolis
* Ciudadde Arabia
* Ranchos Arabs.
* Dubai Sports City
* Ski Dubai
* Islas Jumeirah.

La Isla Palmera en Dubai.
Tambien denominadas como The Palm Dubái and Te Palmas, son las tres islas más grandes del mundo hechas por el hombre, las cuales están siendo construidas en la costa del emirato de Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos (EAU). El proyecto esta siendo manejado por Al NakheelProperties (Nakhell Corporation), y el mismo hará incrementar la costa de Dubai en unos 120 kms (72 millas), y creará un gran número de areas residenciales, comerciales y de entrenetimiento. La idea fue anunciada en Mayo del 2002 y las tres islas artificiales hechas por el hombre mantendrán a Dubai posicionado como un destino turístico de primera clase. Palm Islands también son llamadas como la OctavaMaravilla del Mundo. Cada una de las islas (Palm Jumeirah, Palm Jebel Ali y Palm Deira) estan siendo construidas con la forma de una palma de dátiles y consisten en un tronco, una corona con ramas, y está rodeada por una isla creciente que funciona como rompeolas. Las islas soportarán mas de 60 hoteles lujosos, 4,000 villas residenciales (venta) , 1,000 casas únicas (venta) , 5,000 apartamentoscosteros (venta), puertos deportivos, parques temáticos acuaticos, restaurantes, centros comerciales, instalaciones deportivas, spas de salud, cines y varios sitios de buceo.

Su desarrollo. El proyecto tomó cuatro años de planificación metódica y estudios de viabilidad exhaustivos en Dubai, asegurandose de que las islas no dañarían el medio ambiente. La primera etapa del desarrollo de las´Islas de Palma´, incluye la construcción de las fundaciones de tierra, que implica la transferencia de arena y la colocación de roca. Después de esto, la siguiente etapa implicará la construcción de la infraestructura y servicios, así como los puentes de 300 metros (990 pies) que unen las islas al continente. La etapa final consiste en la construcción de casas, viviendas urbanas, y apartamentos.

1)The Palm Jumeirah. La Palm Jumeirah es la más pequeña de las tres islas de palma. Esta localizada sobre el área costera de Jumeirah del emirato de Dubai, en Emiratos Arabes Unidos (la EAU). La isla artificial única esta construida a la forma de un árbol de palmera datilera y consiste en un tronco, una corona con 17 frondas, y una isla circundante creciente que formará un rompe olas. La isla...
tracking img