construcciòn ser integral

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Construcción: ser integral.
En muchas ocasiones se ha hablado respecto a la formación integral del ser humano. Esto ha sido referido con el término “hombre o ser humano integral”.
El esfuerzo quese hace en la formación del ser humano, si se quiere que sea integral, debe promover una manera de entender la vida humana y una orientación para su vida futura. Esto hace necesario un enfoque respectoa la visión del hombre y al sentido de su vida.
Resulta oportuno indicar que para el desarrollo integral del hombre es de suma importancia la consideración de la estrecha relación que guarda con lasimplicaciones de carácter ético. Hay que propiciar unas consideraciones al respecto:
Disponibilidad social: Aquí se enfoca la socialidad del ser humano ya que es parte de una sociedad que asumediferentes formas: la familia, grupos sociales, ambientes de trabajo, grupos religiosos etc.
Equilibrio moderado: La personalidad del individuo surge dentro de una determinada cultura, en ella se forma yva creciendo hasta entra en contacto en otras culturas y ambientes.
Disciplina interior: Implica el tener el dominio y el control de sí mismo para enfrentar las realidades u circunstancias que lerodean.
Para lograrlo, hay que empezar por establecer una escala de valores que sea clara y definida, que permita nuestra acción de modo responsable. Considerar las características de los valores nosayudará a tomar conciencia de nuestro deber.
El ser humano se ha cuestionado y sigue cuestionando acerca del bien, la verdad, el poder, la justicia y la esperanza. También, se ha planteado elsignificado de la vida, el mal y la realidad humana en la vida y después de la muerte.
La formación integral del ser humano debe mirar a hacia una dimensión ético-social de la persona donde pueda darse unaapertura universal y realista ante las diferentes circunstancias que le ha tocado vivir a toda la humanidad hoy.
La manera como actuemos marcará nuestras vidas, el mundo y la cultura. Nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcción de un ser integral
  • construccion del ser integral
  • Construccion De Un Ser Integral
  • Construccion De Un Ser Integral
  • Construcción de un ser integral
  • Construccion de un ser integral
  • ser integral
  • El Ser Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS