construcción datos

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013

ESPECIFICACIONES TECNICAS

OBRA : CASETA TRANSFORMADORES
PROPIEDAD : EUROPEAN SOUTHERN OBSERVATORY
UBICACIÓN : PLANICIE DE CHAJNANTOR
ARQUITECTO : SERGIO PUEBLA Y ASOCIADOS
FECHA : ENERO DEL 2003

01.- GENERALIDADES:

El presente proyecto se refiere a la construcción de una caseta para colocar dos transformadores que surtan deenergía a las instalaciones del proyecto APEX, que se ubicarán en la planicie de Chajnantor, San Pedro de Atacama; región de Antofagasta.

Las características generales y de detalle del proyecto están contenidos en los planos de arquitectura y de estructura, además de las presentes especificaciones que son complemento de los citados planos.

El Contratista deberá estudiar minuciosamente losplanos suministrados, durante el período de estudio de la propuesta, y considerar cualquier detalle necesario para el óptimo funcionamiento de la instalación.

Queda establecida que todos los materiales a usar en la obra serán nuevos y de primera calidad, de acuerdo a lo especificado.

Toda partida o detalle que pudiera no estar suficientemente claro en los antecedentes técnicos, será resuelto decomún acuerdo entre la empresa constructora y el mandante, no aceptándose soluciones unilaterales por parte del contratista.

Toda la construcción se efectuará según las normas que indiquen los fabricantes de los diferentes productos a usar, como así mismo a los mejores procedimientos constructivos que avalen la experiencia profesional con el objeto de obtener una obra de primera calidad.Control de calidad: Se deberá ejecutar a lo menos un ensayo de resistencia del hormigón durante la ejecución de las fundaciones, para verificar la resistencia de los mismos, comprobado con certificado de un organismo autorizado. En la obra se deberán observar todas las medidas de seguridad y de calidad que correspondan.

1.- INSTALACION DE FAENAS:

El contratista deberá disponer de unainstalación de faenas para el desarrollo de la obra, si lo considera necesario.

Se podrá dispondrá en base a contenedores, según estime conveniente, siempre tomando en cuenta las condiciones extremas del lugar. (Viento, bajas temperatura, nieve, etc.) El contratista deberá entregar al mandante, antes del inicio de la obra, un listado de los elementos que considerará necesario instalar en elterreno.

2.- TRAZADO, NIVELES, AGUA Y ENERGIA PROVISORIAS:

La ubicación exacta de la Caseta será definida por el mandante, en terreno.

- Trazado: Se trazará de acuerdo a los ejes indicados en planos de cálculo y de arquitectura.

- Niveles: El nivel de referencia para la construcción se determinará en obra considerando que el punto más alto del radier de hormigón esté a 15 cms. sobre elnivel del terreno natural, en el punto más desfavorable. La estructura se emplazará en terreno horizontal, por lo tanto, no se preveen rellenos ni excavaciones para conformar la plataforma necesaria, a excepción de las excavaciones para las fundaciones correspondidentes.

- Agua y energía eléctrica: El contratista deberá considerar la provisión de estos elementos según sus necesidades.

3.-FUNDACIONES:

Se deberán tomar todas las precauciones necesarias para la elaboración de los hormigones considerando las condiciones de bajas temperaturas y vientos en el sector de emplazamiento de la obra.

3.1.- Excavaciones: Las excavaciones se ejecutarán de acuerdo a la forma y dimensiones de las fundaciones debiendo excavarse hasta la altura indicada en planos de cálculo. Si seencuentra roca firme, aprobada por la ITO, se deberá fundar en ella. Si el suelo que se encuentre a la profundidad requerida se encuentra suelto, se deberá compactar hasta alcanzar una densidad del 90% de la máxima densidad seca, obtenida del ensayo Proctor modificado. En todo caso primará lo indicado en planos de estructura y fundaciones.

3.2.- Emplantillado: Se consulta un emplantillado de 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion De Un Data Warehouse
  • construcción de bases de datos
  • Construcción de de Base de Datos
  • construccion de base de datos
  • Construcción de un camino de datos
  • Certamen Construccion de Base de Datos
  • Construcción De Instrumentos De Recogida De Datos
  • Requerimientos para la construccion de una base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS