Construcción de la estructura tecno-científica.

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
Estructura de conciencia externa
Es la evidencia en el pensamiento individual en relación con los contextos social, cultural y epistémico explícitos por la metódica que aborda la construcción delconocimiento.
Es de vital importancia la identificación racional del ser, saber y saber hacer, como la construcción de nuestra conciencia y la forma de reflejarse en nuestro proceso de culturización,convirtiéndonos en miembros de una sociedad particular.
El hombre como ser racional evolutivo sigue procesos de desarrollo de las estructuras de conciencia de su especie, la cual requirió un largotiempo para pasar de una estructura arcaica a una racional. Esto obligó de una forma u otra al individuo a interactuar con la sociedad, partiendo de las estructuras de conciencia que este pueda haberalcanzado en el momento en que la culturización tiene lugar en su proceso de transformación.
Todo individuo tiene la facultad de reconocerse en todos los comportamientos y en los cambios que así mismoexperimenta, el conjunto de valores, creencias y reglas interiorizadas por la sociedad, logran que el hombre sienta como propios y solidarios los intereses y logran objetivos de dicha sociedad,ayudando así de una forma u otra al desarrollo de sus estructuras de conciencia, tomando como referencia el medio en que se desenvuelve.
Componentes.
El ser humano posee capacidades incalculables paraproyectarse en su entorno, evolucionando internamente y externamente determinando las transformaciones inducidas por las interacciones entre todas las estructuras que la persona ha construido y cuyoscomponentes son, a su vez entornos de todos.
Entrando en detalles más concisos sobre la Estructura de Conciencia se puede decir que cuando hablamos de estructuras de conciencia se tiene presente queal ser no Ie viene dada de antemano, la formación ha de conducir a la elaboración de una estructura mental la cual es dividida en una estructura individual y una estructura social, construyendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la etica en una sociedad tecno cientifica
  • Catástrofes tecno-cientificas
  • Tiene limites el pensamiento tecno-cientifico
  • Construcción del conocimiento científico
  • CONSTRUCCION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • la construccion del conocimiento cientifico
  • Aproximación A La Construcción Del Conocimiento Científico
  • Construccion del conocimiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS