construcción de pruebas psicologicas

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Construcción de Pruebas Psicológicas: Generalidades

El proceso de desarrollo de pruebas psicológicas utiliza tanto el razonamiento estadístico como el lógico y equilibra las consideracionesprácticas con las teóricas.

Una prueba psicológica es una representación cuando sus reactivos son similares a las conductas que nos interesa medir y es predictor, cuando se enfoca en alguna conducta, noconsiderada en la prueba que deseemos predecir.
Goodenough (1949) Hizo otra distinción dentro de la clase de pruebas representativas. Las clasificó como muestras y como signos. En su clasificación,la prueba es una muestra cando los reactivos son obtenidos de un universo claramente definido; es un signo, cuando el universo es abierto y n o está definido claramente.

El elemento esencial enuna prueba predictiva es que sus calificaciones se relacionan con el comportamiento de interés. Hasta dónde la selección de reactivos para esa prueba se base en la exactitud con la que predice unaconducta externa, se podrán incluir en ella, reactivos que parezcan no tener ninguna relación lógica con la conducta que se esté tomado en consideración.

Representación por Predicción:
La distinciónentre las pruebas representativas y las de predicción se refiere a los reactivos de la prueba y conducta relevante, no contenida en ella, son similares o diferentes. Si la prueba y la conducta nocontenida en ella son esencialmente, se dice que la prueba representa la conducta relevante; si son diferentes, la prueba es de predicción. El proceso de desarrollo de la prueba variará dependiendo de difuncionará como una muestra, un signo o una predicción.

Finalidad de la prueba:
El constructor de pruebas tiene que determinar ciertas decisiones importantes: determinar el contenido de la prueba,los fines y el grupo de sujetos que será sometido al examen. La respuesta a esas decisiones establecerá límites y sugerirán cómo seguir adelante en el proceso de construcción de la prueba....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría y Construcción de Pruebas Psicológicas
  • construcción de pruebas psicologicas
  • COnstruccion de pruebas psicologicas
  • Construcción De Pruebas Psicológicas
  • Pruebas Psicologicas
  • Pruebas Psicologicas
  • pruebas psicologicas
  • Prueba psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS