CONSTRUCCIÓN DE UN MINIAPARATO DE ELECTROFORESIS

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013












CONSTRUCCIÓN DE UN MINIAPARATO DE ELECTROFORESIS
A PARTIR DE OBJETOS DE USO COTIDIAN









20/02/2012
5to. Bach. En Computación.






Objetivos:General:
El objetivo general de este trabajo es conocer el estudio de la medida de la movilidad de las partículas por la acción de la corriente eléctrica.
Específicos:
Uno de los objetivos específicoses conocer el uso del transporte de partículas en un campo eléctrico sobre cualquier ión o molécula.
Otro de los objetivos específicos es conocer la simplicidad de la separación de los fragmentos dedistinto tamaño de moléculas, en el que dichos fragmentos migraran a diferente velocidad según su peso molecular al ser sometidos a una corriente eléctrica.








ELECTROFORESIS
Uno de lostrabajos antiguos sobre estudios de desplazamiento de sustancias a través de un campo eléctrico está firmado por Reuss (5) quien, en 1809, observó que, al hacer pasar la corriente a través de dostubos de vidrio llenos de agua y colocados verticalmente en un lecho de arena húmeda, se producía un enturbiamiento en el tubo que contenía el polo positivo, debido a la migración de pequeñísimaspartículas de arena que adquirían carga eléctrica durante el paso de la corriente. En 1853 Hittorf publicó un trabajo sobre el estudio de la medida de la movilidad de las partículas por la acción de lacorriente eléctrica. Unos treinta años después, Lodge y Arrhenius publicaron trabajos sobre el uso de la gelatina como estabilizante y el comportamiento de iones inorgánicos. Entre 1924 y 1927 Kendall hizoestudios sobre separación de isótopos, tierras raras, o zirconio y hafnio, aplicando métodos electroforéticos. Alrededor de 1937, Konig propuso el empleo de papel de filtro como medio de soporte parala electroforesis y en 1939, junto con Von Klobusitzky, publicó un trabajo sobre la separación electroforética del veneno de serpiente yarará, en el que emplearon trozos de papel de filtro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroforesis
  • Electroforesis
  • Electroforesis
  • Electroforesis
  • electroforesis
  • electroforesis
  • ELECTROFORESIS
  • Electroforesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS