Construcción de Viviendas

Páginas: 90 (22468 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

CAPÍTULO I
MARCO INTRODUCTORIO


1. Introducción
Con la presentación de este proyecto de inversión, cuyo objetivo es la creación de una “Empresa dedicada al rubro de venta programada de viviendas en la zona de Itapúa Poty, departamento de Itapúa” se pretende llevar a la práctica los conocimientos teóricos - prácticos adquiridos durante la carrera universitaria y exponerlos de maneraexplícita, estampando la misma en un documento para que otros jóvenes, futuros profesionales, puedan aprovechar y así colaborar en el desarrollo profesional e intelectual.
Además se pretende colaborar con el desarrollo y crecimiento de la comunidad ofreciendo una alternativa a la falta de viviendas que sufren numerosas familias y personas jóvenes.
El gobierno cuenta con programas de desarrollohabitacional en el país, con deficiencias en las instituciones responsables de ejecutar los proyectos, quizás por la excesiva burocracia, o por sus exigencias.
Recorriendo cada folio de este material podrán conocer una diversidad de datos con respecto a la necesidad de viviendas que sufren los habitantes del país y de la comunidad focalizada, proponiendo una alternativa para la solución a esanecesidad. Se describirá el servicio a ser ofrecido al mercado detallando algunas de las características, indicando el mecanismo de adjudicación, los atributos de la vivienda. Esta será una vivienda económica de dos ambientes, dirigida específicamente a clientes de clase media. El proyecto incluye la construcción edilicia de 8 metros por 7 metros y una propiedad de 10 metros por 20 metros, ubicadadentro de un predio especialmente destinado por la Administración para la construcción de la urbanización.
El valor agregado con que cuenta el producto, la constituye el método planteado por medio del cual se hace la venta y pago de la vivienda. El modelo de venta ofrecido a los clientes se trata del “Sistema de Venta Programada”, el mencionado sistema consiste en el pago adelantado por laadquisición de la vivienda por medio de cuotas mensuales iguales por tiempo determinado, las cuales son abonadas por los miembros del grupo de adjudicación.

1.
2.

1.1. Planteamiento del problema
El derecho a la casa propia es una norma que esta expresada en la misma Constitución Nacional, pero tanto a nivel país como en nuestra comunidad es una cuestión a la que muchos compatriotas no puedenacceder por los elevados costos que implica la adquisición del terreno para la construcción de la casa y/o compra de la misma, atendiendo a la situación económica de los individuos y las exigencias de las diferentes entidades bancarias y financieras que otorgan créditos.
Ante la baja posibilidad de los individuos a acceder a los créditos bancarios, sumado a esta la capacidad limitada del estadopara satisfacer a través de sus proyectos sociales la demanda existente para la adquisición de la vivienda propia, se puede encontrar que existe un gran margen en el mercado con necesidades de contar con una vivienda.
Recordemos que los servicios sociales que el estado se encuentra ofreciendo a la comunidad no incluye dentro de sus planteamientos la asistencia a los individuos que no formanfamilia, excluyendo de esta forma a un gran número de jóvenes trabajadores que representa la mayor parte de la población Itapuense, especialmente en Itapúa Poty.
Teniendo en cuenta todos los inconvenientes expresados más arriba, como personas que no pueden sortear esos desafíos, se torna imposible contar con una vivienda propia por más que tenga el ingreso necesario para cubrir las cuotas financieras ypor ende las cuotas del mismo beneficio ofrecido por el estado.
Viendo estas limitaciones surge la siguiente pregunta. ¿Cómo obtendrán las personas para su vivienda propia?
A través del presente trabajo de investigación se pretende dar respuesta a esta interrogante que muchos ciudadanos se plantean.
Con esta propuesta se pretende ofrecer una venta programada para su vivienda propia abonando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de construccion de viviendas
  • Índice De Costos De La Construcción De Vivienda
  • Especificaciones Generales construccion viviendas
  • Proyecto de construcción de 10000 viviendas
  • Sector construccion y mercado de la vivienda
  • CONSTRUCCION DE VIVIENDA UNIFAMILIAR
  • LA CALIDAD DEL YESO EN LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS
  • Memoria descriptiva de construccion de viviendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS